Sacerdotes se reunieron en jornada formativa de invierno

Sacerdotes se reunieron en jornada formativa de invierno

Tras varios meses sin poder tener un encuentro presencial, el jueves 22 de julio el clero de la Diócesis de Talca pudo reunirse, concitando la participación de más de 35 presbíteros, diácono célibe y seminaristas.

 
Viernes 23 de Julio de 2021
Ver Galería
La actividad tuvo lugar en dependencias del Instituto Santa Marta de Curicó, siendo la segunda parte de la jornada del clero que ya había tenido un primer momento durante la mañana del miércoles 21 de forma virtual.

En la jornada presencial, los sacerdotes que sirven pastoralmente en la diócesis escucharon y vieron atentamente la presentación del psicólogo Jaime Valderrama, relator del Centro de Espiritualidad Ignaciano (CEI), quien abordó aspectos referidos a las consecuencias que ha traído la pandemia, fundamentalmente en el contexto de la vida de las personas.

El Vicario del Clero, padre Nelson Chávez Díaz, afirmó que el sacerdote no queda exento de las dificultades que han pasado las personas y las familias por esta crisis sanitaria: “El sacerdote vive con las mismas alegrías y esperanzas del común de la gente, y la pandemia -o sindemia como también se le llama- también nos ha afectado a nosotros. Hay que pensar que durante mucho tiempo las parroquias estuvieron sin las misas dominicales o sin poder despedir a los difuntos como se debe. Eso también nos termina afectando porque uno experimenta la impotencia de no poder acompañar el sufrimiento de la gente”.

La actividad también contempló la intervención del padre Jaime Castellón, formador del CEI, quien habló acerca de la oración y las actitudes físicas para hacerla. “Es bastante interesante esto de la postura corporal con la que nos planteamos delante del Señor. El ser humano por esencia es comunicativo y aun en ausencia de diálogo siempre hay comunicación. Y la postura corporal cuando conversamos dice mucho, la forma cómo acogemos a otro también habla y así también delante del Señor”, destacó el padre Nelson Chávez.

Después de las exposiciones se dio paso a la celebración eucarística presidida por el Obispo de Talca, el padre Galo Fernández Villaseca, ocasión en que se dio gracias a Dios por el servicio de los padres Luis Alarcón, Pedro Castillo y Mauricio Jacques ya que estaban celebrando 26 años de vida sacerdotal.

Además, el obispo anunció que el padre Pedro Castillo asumirá prontamente como párroco de la parroquia Inmaculada Concepción. Asimismo, compartió que llegarán sacerdotes de Schöenstatt que se harán cargo de la parroquia Espíritu Santo de Talca.

Fuente: Comunicaciones Talca
Curicó, 23-07-2021