Diócesis de Iquique presenta a su nuevo administrador Diocesano

Diócesis de Iquique presenta a su nuevo administrador Diocesano

Tras el nombramiento de Monseñor Guillermo Vera como obispo de Rancagua, el Padre Guillermo Fajardo Rojas, tomará la administración de la diócesis de Iquique.

 
Sábado 24 de Julio de 2021
Ver Galería
Durante el mediodía, se realizó en las dependencias del obispado de Iquique una conferencia de prensa, en la cual los representantes del Colegio de Consultores de la Diócesis de Iquique, darían a conocer el nombre del nuevo administrador Diocesano de la región.

Tras la bienvenida, el notario canciller de la Diócesis de Iquique, Padre Franklin Luza, entregó el comunicado en el cual se anunciaba el nombramiento del Padre Guillermo Fajardo Rojas, como el nuevo administrador Diocesano, mientras llegue alguna nueva instrucción desde el Vaticano.

Una vez realizado el nombramiento, el nuevo Administrador Diocesano, P. Guillermo Fajardo Rojas, dio las gracias por este voto de confianza que tuvo el Colegio de Consultores para designarlo como administrador. También recalcó el gran trabajo que realizó Monseñor Guillermo Vera en su periodo como Obispo en Iquique. “Monseñor Vera dejó la vara muy alta, donde en el periodo que estuvo, le tocó pasar por momentos muy complejos, pero, sin embargo, logró sobre llevar de la mejor manera todo el trabajo que realizamos como diócesis”. Aclaró el Presbítero.

En el mensaje del nuevo administrador para la comunidad, pidió que rezaran por él y sus hermanos sacerdotes para que este periodo sea fructífero para todos. También, mencionó que: “Hay mucho por hacer, sintámonos todos invitados a seguir evangelizando por la Gloria de Dios. Los comedores, las rutas fraternas, los retiros, los actos de caridad, seguirán funcionando en conjunto y unidos, y con ello, comenzar esta espera activa de un nuevo pastor para nuestra Diócesis”. Finalizó.

Revisa aquí el nombramiento y todas las declaraciones aquí: https://fb.watch/6Y29XnlV_j/

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 24-07-2021