Encuentros Teológicos 2021 en la diócesis de Copiapó invitaron a la reflexión y el compromiso

Encuentros Teológicos 2021 en la diócesis de Copiapó invitaron a la reflexión y el compromiso

Sinodalidad fue el concepto central de esta formación.

 
Martes 10 de Agosto de 2021
Ver Galería
Muy motivados quedaron las y los agentes pastorales que participaron de los Encuentros Teológicos 2021 organizados por la diócesis de Copiapó, como un espacio virtual de formación, esta vez, centrados en la sinodalidad.

Estos encuentros se desarrollaron entre el miércoles 4 y el 6 de agosto a través de zoom.

Los primeros dos días el expositor fue el p. Renzo Ramelli, secretario adjunto para la pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile. En un estilo distendido y entusiasta, el p. Renzo compartió los aspectos más relevantes de este concepto de sinodalidad, enfatizando en la responsabilidad de todos los bautizados en la participación eclesial, y las tentaciones y desafíos de una fe madura.

El día viernes la expositora fue la doctora en teología Ángela Pérez, religiosa de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Ella hizo un recorrido por los hitos que han definido el caminar sinodal de la Iglesia, desde el Concilio de Jerusalén hasta el Vaticano II. Habló de la espiritualidad sinodal, el sacerdocio común de los fieles y la renovación sinodal de la Iglesia, entre otros temas.

Las exposiciones dieron paso al diálogo entre los participantes. Para finalizar estos Encuentros, el Obispo de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales, tomó la palabra para agradecer a los exponentes y a quienes participaron con tanto entusiasmo y compromiso, valorando la formación permanente y la renovación de una Iglesia enfrentada a tantos desafíos.

Un promedio de setenta personas participaron cada jornada a través de zoom, a las que se suman quienes siguieron la transmisión por el canal youtube del Obispado de Copiapó.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 10-08-2021