Encuentro de presbiterio en Copiapó se centró en la formación sacerdotal

Encuentro de presbiterio en Copiapó se centró en la formación sacerdotal

Segunda jornada contó con religiosas y diáconos invitados.

 
Jueves 12 de Agosto de 2021
Ver Galería
Con invitados especiales se desarrolló los días 9 y 10 de agosto, la reunión de presbiterio de la diócesis de Copiapó.

La mañana del primer día, los sacerdotes reunidos en la casa de retiros de La Candelaria contaron con la presencia vía zoom de la Licenciada mexicana María del Rosario Alfaro, Directora ejecutiva de la Asociación de Laicos por la Madurez Afectiva y Sexual, ALMAS. Ella es miembro del Consejo de protección de menores de la Conferencia Episcopal mexicana, y autora del modelo de formación permanente para religiosas y religiosos Ser y Pertenecer. Ella abordó el tema Odres nuevos.

Por la tarde, los sacerdotes sostuvieron una reunión con el obispo, Monseñor Ricardo Morales. Luego, comenzó vía telemática, la exposición de Mons Alberto Lorenzelli, Obispo auxiliar de Santiago. Vicario para el Clero, sobre formación sacerdotal.

El segundo día, martes 10, se presentó en la mañana el trabajo hecho en la Comisión diocesana de animación de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, y luego el trabajo de catequesis en la diócesis.

El Obispo, don Ricardo, se mostró muy satisfecho con el desarrollo de este encuentro, y señaló que en las próximas reuniones se volverá a invitar a las religiosas y diáconos a estos espacios, que tradicionalmente han sido sólo del presbiterio.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 12-08-2021