Jóvenes de bailes religiosos recibieron su sacramento de la confirmación

Jóvenes de bailes religiosos recibieron su sacramento de la confirmación

El grupo pertenece a la generación 2020, quienes por motivos de la pandemia no habían podido recibir su sacramento.

 
Domingo 15 de Agosto de 2021
Ver Galería
Quince jóvenes pertenecientes a la Federación de bailes Religiosos de la Tirana, y la Agrupación de bailes Religiosos de Tarapacá, recibieron en compañía de sus padrinos el tan anhelado sacramento de la Confirmación.

La ceremonia se llevó a cabo en Catedral de Iquique, donde el Administrador Diocesano. P. Guillermo Fajardo Rojas, en compañía del Rector del Santuario, P. Carles Inarejo Lillo, y el Sacerdote Eduardo Parraguez, ungieron con el Santo Crisma a estos jóvenes bailarines.

Según la Catequista y encargada de confirmación de los jóvenes danzantes, Doris De Ferrari, este sólo es una parte del grupo de la generación 2020, ya que, por motivos de aforo, tuvieron que dividir la cantidad de confirmantes. “El segundo grupo recibirá su sacramento la próxima semana, donde serán 25 jóvenes más. Todos ellos hicieron su confirmación vía online, donde a pesar del encierro y la pandemia, pudieron realizar sus catequesis sin complicaciones”. Aclaró

Nueva Generación
Actualmente, la nueva camada de jóvenes que recibirán este mismo sacramento, se encuentra en preparación también de manera online (cerca de 100 jóvenes), dónde Doris nos comenta que posiblemente puedan confirmarse en el mes de noviembre dependiendo del momento sanitario que nos encontremos en esta pandemia.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 15-08-2021