Iglesia de Calama concreta una serie de encuentros en el marco de Asamblea Eclesial

Iglesia de Calama concreta una serie de encuentros en el marco de Asamblea Eclesial

Jornadas de reflexión y escucha busca integrar a todos los organismos que forman parte de la Diócesis San Juan Bautista.

 
Miércoles 18 de Agosto de 2021
Ver Galería
Una serie de encuentros con diversos grupos eclesiales ha concretado la Comisión Diocesana de la Iglesia de Calama rumbo a la Asamblea Eclesial Latinoamericana y del Caribe en el itinerario denominado procesos de escucha.

Durante el mes de julio se desarrolló un encuentro con la Vicaría de la Piedad Popular, ocasión en la que se expresaron las esperanzas y sueños de comunión y participación desde la diversidad e inclusión en la vida de la iglesia. Se realizaron entrevistas a personas migrantes y encuentro con algunos jóvenes de nuestras comunidades, explicaron en la comisión.

En el proceso también se llevó a cabo la reflexión comunitaria con los Consejeros Diocesanos de Pastoral, representantes de las diferentes parroquias de la Iglesia diocesana, quienes también profundizaron sobre la vivencia y riqueza que la piedad popular puede ofrecernos para facilitar la relación con Dios y como expresión de fe.

Se sumaron a los procesos de escucha, la Vicaría Eclesial: con las Comunidades Cristianas y el Departamento de Catequesis Familiar, Catequesis de Confirmación el cual animó a las Coordinadoras Parroquiales de Catequesis para que fortalezcan los encuentros con los Catequistas en sus comunidades parroquiales.

En el mes de agosto se integraron también al proceso de escucha: la Vicaría de Pastoral Social –Caritas y la Vicaría de Movimientos, los que a su vez se encontraran en sus respectivos núcleos pastorales para llevar a cabo su proceso de participación y aportar su voz desde las parroquias: Nuestra Señora de Lourdes, La Merced, Jesús Obrero, El Salvador y desde los pueblos del Alto Loa a través de la Parroquia de San Francisco de Asís de Chiu Chiu, que suman sus aportes a la Asamblea Eclesial latinoamericana.

En lo que resta de este mes, se espera que algunos otros núcleos pastorales como: Infancia Misionera, Central de Caporales de Bailes Religiosos, Comisión de Justicia y Paz, junto a representantes de otras Parroquias se sumen a la participación de esta inédita asamblea, a la que el Papa Francisco ha convocado.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 18-08-2021