Se suspende celebración presencial de la Fiesta de Santa Rosa en Pelequén

Se suspende celebración presencial de la Fiesta de Santa Rosa en Pelequén

En común acuerdo con la autoridad sanitaria se ha dispuesto que el Santuario de Santa Rosa de Lima, ubicado en Pelequén, se mantenga cerrado durante el 29 y 30 de agosto, por lo que las actividades y eucaristías serán trasmitidas de manera virtual.

 
Viernes 20 de Agosto de 2021
Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, se ha pedido a los devotos de Santa Rosa de Lima, que no acudan a su santuario ubicado en Pelequén, para celebrar su fiesta. De hecho, el santuario permanecerá cerrado el 29 y 30 de agosto.

Esta determinación se adoptó -en común acuerdo- luego de una reunión realizada este jueves 19 de agosto en la que estuvo presente el Obispo de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera; el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán; el Rector del Santuario de Pelequén, Pbro. Juan Carlos Farías; el Jefe de la Defensa Nacional, General Patricio Amengual; el Prefecto de Carabineros de Cachapoal, Coronel Patricio Tirado, y el Seremi de Salud (s), Dr. Nelson Adrian.

“Estamos viviendo tiempos de pandemia y debemos continuar cuidándonos mucho. Por eso, la invitación es a que en este año vivamos la devoción, al igual que el año pasado, de manera virtual. El santuario se ha prodigado, y con mucha creatividad ha creado una programación para llegar a ustedes con esos momentos de oración, de reflexión y vivir así este 29 y 30 de agosto”, señaló Obispo de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado e hizo un llamado a toda la comunidad a no concurrir al templo para evitar aglomeraciones.

Así también, el tradicional comercio que se reúne en torno a la fiesta fue suspendido, como indicó el alcalde Luis Barra, “el municipio de Malloa, por acuerdo del concejo municipal, ha decidido no otorgar permisos a los comerciantes que concurren habitualmente a la festividad de Santa Rosa de Lima en Pelequén”.

Desde el Santuario de Santa Rosa invitan a seguir las transmisiones de manera on line por su Facebook y por Radio Santa Cruz FM.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 20-08-2021