“La fe es imprescindible, como el alimento de cada día”

“La fe es imprescindible, como el alimento de cada día”

En la misa de este domingo, monseñor Alberto Lorenzelli se refirió al Evangelio de Juan, en el que Jesús les pregunta a sus apóstoles: “¿También ustedes quieren dejarme?”; y Pedro, como una muestra de fidelidad, le respondió: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna; y nosotros creemos y sabemos que Tú eres el Santo de Dios”.

 
Martes 24 de Agosto de 2021
“Que sea un excelente día del Señor, para que nos sintamos acompañados por Él, y que sintamos en nuestro corazón su presencia que nos guía y nos acompaña”. Con esas palabras el Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario para el Clero, Mons. Alberto Lorenzelli, inició la eucaristía de este domingo XXI del tiempo ordinario.

Además, invitó a todos los conectados a través de las transmisiones de emol.com y las redes sociales de la Iglesia de Santiago, a hacer presentes todas sus intenciones: “Las ponemos aquí, sobre este altar, para que el Señor nos conceda todas esas gracias que le pedimos. Queremos encomendar también todas esas personas que se encomiendan a nuestras oraciones, y este es el momento particular, sabiendo que el Señor está presente en nuestra eucaristía”.

Durante su homilía, el obispo trajo el Evangelio al tiempo actual. En el texto sagrado, Jesús exhorta a los discípulos preguntándoles si realmente creen en Él, en sus enseñanzas y los milagros que ha realizado. La decisión era seguir a la multitud o continuar el camino con Jesús. Hoy el obispo invitó a hacerse el mismo cuestionamiento.

“En una comunidad cristiana, en la que cada vez somos menos, sigue vigente su pregunta: ¿también ustedes quieren irse? Hay diferentes formas de irnos, la más radical es la de olvidarnos de todo lo que hace referencia a Jesús y a su Evangelio”, aseveró.

“La fe que se nos propone en el Evangelio, -explicó el obispo- que tiene que pasar por una elección libre tras sentir la llamada del Señor, nos tiene que resultar tan necesaria, imprescindible como el alimento de cada día. La fe no es una realidad que se incorpora como un añadido a nuestra vida, sino una forma diferente de ser y de vivir, que llena de gozo, de alegría y esperanza al creyente”.

Y animó a la audiencia a afinar la sintonía, como Pedro que escogió seguir fiel a Jesús: “También en nuestra vida de cristianos tenemos momentos en los que hay que renovar y manifestar que estamos en Jesús y que queremos seguir con Él. Pedro amaba a Jesucristo, por eso se quedó. Los otros lo querían por el pan, por las cosas, por los milagros que cumplía, por razones políticas y lo dejaron. El secreto de la fidelidad es amar, es confiar”.

El pastor, al finalizar su homilía, explicó que “hacer nuestra la causa del Evangelio pasa por establecer unas relaciones nuevas en todos los ámbitos de nuestra vida”. Y para hacerlo debemos seguir el modelo que tenemos en Jesús “que nos ama y que ama a la Iglesia y ama al mundo hasta dar la vida. Él nos impulsa a luchar por un mundo más humano y haciéndolo más humano, lo hacemos más de Dios”.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 24-08-2021