Lanzamiento: “Con fe, en la historia de Aysén” del obispo Luis Infanti

Coyhaique

Lanzamiento: “Con fe, en la historia de Aysén” del obispo Luis Infanti

La pandemia lo pospuso pero dada la situación actual en la región de Aysén ya tiene fecha de lanzamiento el libro recopilatorio de 20 años (1998 – 2019), de las homilías ofrecidas en las liturgias de “Acción de Gracias” (Te Deum) del Pastor de la Patagonia aysenina, en el mes de la Patria.

 
Miércoles 01 de Septiembre de 2021
El tercer milenio, la patria, la familia, el poder, la cultura, la tierra, el padre Hurtado, el don de la profecía, las búsquedas, las tentaciones, el Chile para todos, la juventud, la justicia, la conversión, la vida, la alegría, el amor, la esperanza… Desde el inicio de su ministerio episcopal, año tras año, desde la fe y la vida, brotan temas y situaciones que han inspirado la palabra del obispo vicario apostólico de Aysén que proclama la Buena Nueva de Jesús, y su proyecto de salvación, en medio de la realidad de la Patagonia aysenina en cada celebración del Te Deum de septiembre.

Esta publicación recopilatoria —de 86 páginas— invita a mirar y entender desde el evangelio y la realidad local la senda de 20 años de la Iglesia de Aysén con sus desafíos y opciones, logros y tropiezos, anuncios y denuncias, esperanzas y confianzas; en una región extrema de Chile desde la reflexión de su Pastor, clara y firme, que se hace oír cada septiembre ante autoridades y pueblo patagón.

La actividad de lanzamiento de “Con fe, en la historia de Aysén”, presencial y virtual, contará con un panel integrado por Carina Decker, escritora regional; José Mansilla, director de la Biblioteca Regional de Aysén; y Ricardo Arévalo, director de Radio y Televisión Santa María.

El lanzamiento, organizado por la nueva área de pastoral de la cultura, se realizará el día 13 de septiembre de 2021, a las 19:30 horas, en el auditorio del Museo Regional de Aysén. Este evento coincide con los 42 años de Radio y Televisión Santa María que lo transmitirá en vivo en a través de su señal de cable (canal 49) y plataformas en redes sociales.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 01-09-2021