Una sola Iglesia: Radio María estrenó programa dedicado a las noticias de las diócesis de Chile

Una sola Iglesia: Radio María estrenó programa dedicado a las noticias de las diócesis de Chile

Desde el martes 24 de agosto a las 18:30 horas, Radio María emite el programa “Una Sola Iglesia”, un espacio dedicado a las noticias más importantes de las Diócesis de nuestro país. Protagonista del primer episodio fue el Obispado de Arica.

 
Lunes 06 de Septiembre de 2021
El Padre Jesús Apiolaza, miembro del departamento de comunicaciones de la Iglesia del extremo norte de Chile, fue el encargado de guiarnos por los acontecimientos que han marcado la vida de los fieles de la zona.

El director de la emisora, el Padre Roberto Navarro, asegura que el proyecto es fundamental y agrega que incorpora la novedad de “mostrar la belleza de la diversidad de Iglesia, de sus iniciativas, de sus acciones, de sus distintas acentuaciones”.

El responsable editorial subraya que “al descubrir lo diverso de ellas (las comunidades eclesiales), por otra parte, descubrimos que siempre se trata de la misma Iglesia, la de Jesucristo, la del Pueblo Santo De Dios que se va configurando en sus diversos contextos y, en todos ellos, responde con la fe eclesial del seguimiento al Señor y su compromiso con los más pequeños”.

“Se trata de un programa que quiere mostrar la sinodalidad de la Iglesia y su permanente ejercicio del discernimiento al servicio de la comunión en lo diverso”, cerró el Padre Roberto Navarro.

“Una Sola Iglesia” se emite todos los martes a las 18:30 horas por Radio María y sus plataformas. Ya han confirmado su participación las iglesias de Concepción, Puerto Montt y Temuco.





Fuente: Radio María Chile
Santiago, 06-09-2021