“Con la IAM renace la esperanza en la Iglesia y en el mundo”

“Con la IAM renace la esperanza en la Iglesia y en el mundo”

El Departamento de Misiones de la Diócesis de Linares, el día 04 de septiembre realizó el encuentro diocesano de Infancia y Adolescencia Misionera, este año fue en formato virtual, pues la pandemia aún no permite el reencuentro presencial, menos masivo, pero el Dpto. de Misiones quiere seguir favoreciendo el impulso misionero.

 
Lunes 06 de Septiembre de 2021
Ver Galería
La. Hna. Pilar Tapia Asesora Diocesana de IAM, comentó: el lema que nos invita este año es “Con la IAM renace la esperanza en la Iglesia y en el mundo”, pues creemos que hacer partícipes a los más pequeños es un deber, ellos necesitan conocer a Jesucristo, los adultos tenemos que transmitir la fe y acompañarlos, es lo que hace esta Obra de la Iglesia. La Hna Pilar agrega: “el objetivo de este encuentro es, fomentar la formación de grupos misioneros que salgan al encuentro del hermano, ayuden y acompañen el proceso de crecimiento y madurez en la fe. Quisiéramos impulsar la Infancia y Adolescencia Misionera en las parroquias para despertar en niños/as y adolescentes su conciencia misionera y promover actitudes misioneras, incorporándolas como hábitos de vida”.

Gracias a Dios y a los avances tecnológicos se acortaron las distancias, pues se contó con muy buena asistencia, estuvieron presentes los 5 decanatos: Linares, Parral, Cauquenes, Constitución y San Javier y cada uno tuvo a cargo el desarrollo de alguno de los momentos que el programa contemplaba.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 06-09-2021