Celebración de los 100 años de la Legión de Maria, desde San Marcos de Arica

Celebración de los 100 años de la Legión de Maria, desde San Marcos de Arica

Desde la Iglesia Catedral de San Marcos de Arica, junto al Obispo, la Legión de María dio gracias a Dios por estos cien años de presencia en nuestra Iglesia.

 
Martes 07 de Septiembre de 2021
Ver Galería
Con Eucaristía en la Iglesia Catedral, presidida por nuestro Obispo; miembros de la Legio Mariae (Legión de María) presentes en nuestra Diócesis, celebraron los 100 años de presencia en nuestra Iglesia.

Resguardando los protocolos sanitarios, se dieron paso a encontrarse en la Iglesia Madre de la Diócesis para elevar juntos la acción de gracias por estos más de setenta años en Arica y cien en el mundo entero. A ella acudieron miembros de los distintos praesidium rezando antes el Santo Rosario por la Legión y su labor en la Iglesia, para luego tener la celebración de la Santa Misa.

Mons. Moisés Atisha en su homilia expresó que “cuando uno se junta a celebrar 100 años de un carisma regalado en la Iglesia, uno podrá decir cuántas personas a lo largo de estos años han podido reconocer al Señor en el interior de su corazón, con la disponibilidad de María, de dejar a Dios ser el único Señor de su historia” haciendo énfasis a la larga trayectoria de entrega y sacrificios que por años realizan en nuestra Iglesia Diocesana, en las distintas comunidades presentes.

“La historia de la Legión, surge tras el término de la Guerra Mundial, donde Dios invita a los menos considerados para ser lo que hoy ustedes son: su rostro, fuerza y poder con el que Él quiere hacerse presente en medio nuestro" expresó el Obispo a los miembros presentes en la celebración, agradeciendo la labor realizada con esfuerzo y dedicación durante años.

Al término de la celebración, se dio un espacio significativo para tomarse huna fotografía en las gradas de la Iglesia Catedral.

Fuente: Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 07-09-2021