Padre Boris Santana toma posesión en la Parroquia Natividad de María

Padre Boris Santana toma posesión en la Parroquia Natividad de María

Este miércoles 8 de septiembre del 2021, a las 19:00 horas, se celebró la ceremonia de toma de posesión del padre Boris Santana en la Parroquia Natividad de María en Concepción. La eucaristía fue presidida por Monseñor Fernando Chomali en presencia de miembros de la comunidad, según aforo correspondiente.

 
Jueves 09 de Septiembre de 2021
Ver Galería
Tras la profesión de fe y el juramento de fidelidad del nuevo párroco, el Arzobispo de Concepción, inició su homilía poniendo énfasis en la misión principal que tiene cada sacerdote: «Lo primero que tiene que hacer un párroco es hablar con Dios, rezar por el pueblo de Dios. Debe pedirle al Señor que lo ilumine y le de sabiduría para cumplir la misión de evangelizar».

«Cuando a un párroco le va bien, significa que es capaz de crear una comunidad de vida en torno a la Eucaristía, una comunidad que esté atenta a las necesidades de los demás. Creo que podemos colaborar para que esta parroquia continúe siendo un lugar de servicio, ahora en presencia del padre Boris», agregó Mons. Fernando Chomali.

Al finalizar la Eucaristía, el Padre Boris Santana agradeció a Dios y a los presentes: «Es muy importante reconocer nuestra historia y agradecerle a Dios. Creo que la fiesta de la Natividad de María, con la que ha coincidido este comienzo como párroco, nos ayuda mucho a percibir cual es la historia que tenemos que recorrer».

Aniversario de la parroquia
La Parroquia Natividad de María celebró también su 55º aniversario desde sus inicios, que se remontan al año 1966 cuando era la capilla “El Carmen”. El 8 de Septiembre del mismo año fue fundada como parroquia con el nombre de “Natividad de María”. Su primer párroco fue el sacerdote español José Domenech, luego se sucedieron varios sacerdotes como cooperadores.

Ubicada en el sector de Collao, en Concepción, está conformada por 13 comunidades eclesiales: Cristo Salvador, María Madre de la Iglesia, San Pablo, San Alberto Hurtado, Luz de Cristo, Jesús Resucitado, Santa María del Camino, Nuestra Sra. de Guadalupe, Profeta Isaías, Jesús de Nazaret, María Inmaculada, María Auxiliadora y sede parroquial.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 09-09-2021