Teología UC abre postulación vía admisión especial a laicas, religiosas y consagradas

Teología UC abre postulación vía admisión especial a laicas, religiosas y consagradas

El lunes 23 de agosto, la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica inició el proceso de postulación a la Vía de Equidad de Género 2022, la cual está asociada a gratuidad en el arancel de postulación, matrícula y mensualidad para ingresar a la carrera de Licenciatura en Teología.

 
Lunes 13 de Septiembre de 2021
Esta vía de admisión especial está destinada a laicas, religiosas y consagradas que deseen estudiar Licenciatura en Teología en la UC.

Este proceso se extenderá hasta el 4 de noviembre del 2021 y convoca a religiosas y laicas consagradas – preferentemente–, pero también a laicas que deseen estudiar la carrera y que cumplan los requisitos de ingreso.

Esta iniciativa es un compromiso que ha adquirido la Facultad de Teología por la Igualdad de Género y busca incentivar el estudio, reflexión académica y desarrollo de la teología por parte de mujeres.
Durante este 2020, la admisión del primer semestre vía complementaria consideró el ingreso de cuatro mujeres: tres religiosas y una laica. Esta primera experiencia tuvo varios elementos positivos considerando el contexto especial de pandemia en el cual se desarrolló. Este año ingresaron cuatro laicas y una religiosa que se han ido integrando de manera exitosa a nuestra comunidad. Finalmente, para este año 2002, se contemplan cinco cupos.

- Revisa más detalles sobre el calendario de postulación, requisitos y documentación

Fuente: Comunicaciones Teología UC

Santiago, 13-09-2021