Cardenal Aós presidirá emotiva eucaristía por el Día del Enfermo

Cardenal Aós presidirá emotiva eucaristía por el Día del Enfermo

Este 15 de septiembre, a las 12:00 horas, se realizará una ceremonia en el Hospital Clínico UC, en la que habrá una oración especial por todas las personas que se han dedicado a atender a los enfermos durante la pandemia.

 
Martes 14 de Septiembre de 2021
Con motivo de la celebración del Día Nacional del Enfermo, que la Iglesia conmemora cada 15 de septiembre, el cardenal Celestino Aós ofrecerá una Eucaristía en el Hospital Clínico UC, durante la cual se hará una oración por todas aquellas personas que han trabajado y se han dedicado a los enfermos durante esta pandemia, algunos poniendo en riesgo su propia vida.

A la ceremonia, que se celebrará a las 12:00h , asistirán trabajadores del área de la salud pertenecientes a diferentes instituciones, voluntarios y auxiliares, junto a autoridades de la Universidad Católica, como el Rector Ignacio Sánchez, decanos, directores, sacerdotes, diáconos y religiosas, entre otros.

Tras la eucaristía, el Cardenal dará la Unción de los Enfermos a personas del hospital.

El vicario para la Misericordia, P. Pablo García-Huidobro, señala que en este día “se propone a los sacerdotes ofrecer el sacramento de la Santa Unción a los enfermos en sus parroquias, como también a los diáconos, religiosas y personas de buena voluntad, para bendecir y acompañar a nuestros enfermos, más aún los que están más solos y abandonados”.

“Aprendamos de Jesús a ser un buen samaritano con misericordia sobre toda persona humana”, puntualiza el sacerdote.

La celebración de la eucaristía será transmitida a través de la cuenta de Youtube y de Facebook del Arzobispado de Santiago.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 14-09-2021
Video:
Video: