Sacerdotes realizan retiro del Clero en la Arquidiócesis de Concepción

Sacerdotes realizan retiro del Clero en la Arquidiócesis de Concepción

Sacerdotes de la Arquidiócesis de Concepción llegaron hasta la Casa de Ejercicios San Francisco Javier para vivir el retiro del Clero. La jornada de meditación y reflexión se realizó para el descanso, la renovación en el Señor y el fortalecimiento de la espiritualidad de los integrantes del Clero Diocesano.

 
Jueves 16 de Septiembre de 2021
El encuentro contó con la prédica de Monseñor Sergio Pérez de Arce, Obispo de la Diócesis de Chillán, quien enfocó sus reflexiones en «mirar cómo algunos personajes bíblicos enfrentaron crisis y cómo obro Dios en ellos, mostrándoles los caminos para enfrentar esas complicaciones. Tenemos que vivir nuestras crisis y dejarnos purificar y habitar por el Señor que nos sostiene».

La jornada también contó con la presencia del Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali quien comentó que «Hemos ido reflexionando sobre los profetas y cómo ellos han salido adelante en medio de las dificultades. Un retiro es un encuentro profundo con Dios, es por eso que a pesar de la pandemia y respetando las normas sanitarias se han establecido dos fechas para que los sacerdotes puedan vivir este retiro».

Por su parte, el padre José Cartes comentó que «Es muy importante hacer este paréntesis, en el que podemos tener un fortalecimiento espiritual. Este retiro ha sido especialmente rico en este sentido, porque ha sido bastante bíblico y hemos ahondado en los distintos aspectos de la profundización de nuestra fe».

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 16-09-2021