Día de Oración por Chile se celebrará en cerro La Virgen

Día de Oración por Chile se celebrará en cerro La Virgen

A contar de las 17:00 horas de este domingo 26 de septiembre se realizará esta fiesta en el santuario mariano del cerro, no contemplando procesión ni desfile.

 
Viernes 24 de Septiembre de 2021
Ver Galería
El último domingo del mes de la patria, celebramos el Día de Oración por Chile, una ocasión especial que nos reúne junto a Nuestra Señora del Carmen, para pedir por el futuro de nuestro país. Las circunstancias sanitarias que vivimos han hecho modificar esta celebración por lo que no se efectuará procesión por el centro de Talca y tampoco desfile en el frontis de la catedral.

La invitación es a que las personas puedan llegar hasta la cumbre del cerro la Virgen, lugar en que está contemplado empezar la actividad a las cinco de la tarde con la acogida y una oración especial por nuestro país. Luego, a las 18:00 horas, se celebrará la Eucaristía presidida por el obispo de Talca, el padre Galo Fernández Villaseca.

El Vicario de Talca Ciudad, padre Luis Alarcón Escárate, explicó que para ese día “se contempla un aforo máximo de 3 mil personas por ser un espacio abierto. Las personas deben hacer uso permanente de mascarilla, mantener distanciamiento social y portar su pase de movilidad”.

Asimismo, el obispo Galo Fernández hizo referencia a lo importante de este día: “El amor a la patria se expresa también en dedicar el último domingo de septiembre a orar de forma especial por Chile. Este tiempo ha sido tan exigente por diversos motivos: la pandemia, la crisis social, por tantas cosas que enredan nuestros procesos y también nuestro corazón. Nos hace bien dedicar un domingo para encomendar el país al Señor y a la Virgen del Carmen, orando por el bienestar de todos los chilenos”.

Cabe destacar que la celebración del Día de Oración por Chile será transmitida por las redes sociales de la Diócesis de Talca (Facebook y Youtube), además de radio Chilena del Maule.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 24-09-2021