Procesión de la Virgen del Carmen 2021

Procesión de la Virgen del Carmen 2021

Este domingo 26 de septiembre a las 16:00 horas se celebrará la tradicional procesión de la Virgen del Carmen que partirá desde la Plaza de Armas.

 
Sábado 25 de Septiembre de 2021

Luego de más de un año de pandemia se desarrollará la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, en el Día de Oración por Chile, festividad en que se agradece, honra y pide la intercesión especial de nuestra Reina y Patrona por nuestra patria.

Bajo el lema “Virgen del Carmen, a tus pies nos volvemos a encontrar” la procesión tendrá el siguiente cronograma: saldrá de la catedral a las 15:30 horas donde su imagen estará expuesta a los fieles antes de comenzar su recorrido a las 16 horas, el cual se iniciará por calle Catedral hasta Morandé, pasando frente al ex Congreso Nacional, siguiendo por Compañía, para regresar a la Plaza de Armas, donde a las 17:00 el Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Celestino Aós celebrará la Santa Misa.

Cabe destacar que debido a la pandemia, este año no habrá delegaciones que caminen junto a la imagen de la Virgen del Carmen. Sólo irá escoltada por una Guardia de Honor de las Fuerzas Armadas y de Orden y por un grupo de anderos, encargados de transportar el carro en el que se le traslada. Al resto de los fieles, se les invita a verla pasar -con el debido resguardo de distancia social y con mascarillas- por las calles que recorerrá en su anda bellamente decorada. Y luego podrán participar en la Misa que se celebrará al aire libre desde el frontis de la Catedral a las 17:00 horas.

Estamos viviendo tiempos desafiantes que nos invitan a mirar al cielo y pedir al Señor los dones de su Espíritu Santo para abordarlos de manera adecuada, a mirar a nuestros hermanos y compatriotas para ser testigos del amor fraterno que el Buen Señor nos enseñó y por cierto mirara a María que nos da el modelo por excelencia de seguimiento de Jesucristo en medio de la vida cotidiana”.

Para quienes no puedan asistir, se podrá seguir por los siguientes canales de YouTube: Iglesia de Santiago y Virgen del Carmen- Camareras, donde será transmitida a partir de las 15:30 horas.

Fuente: Cofradía Nacional del Carmen
Santiago, 25-09-2021
   Galerías:
Ver Galería