Religiosas y religiosos de Chile condenan la violencia contra los migrantes

Religiosas y religiosos de Chile condenan la violencia contra los migrantes

La recién electa Junta Directiva de la Conferencia de Religiosas y religiosos de Chile, Conferre, se une a todas las organizaciones nacionales e internacionales que han rechazado todos los hechos de violencia ocurridos en Iquique, contra inmigrantes.

 
Lunes 27 de Septiembre de 2021
DECLARACIÓN


Como Conferencia de Religiosos de Chile, queremos manifestar nuestra rotunda condena por los hechos acontecidos en Iquique. En una situación de crisis humanitaria debido a la migración forzada agravada por la pandemia de covid-19, rechazamos todo tipo de violencia contra nuestros hermanos (as) extranjeros.

Nos unimos a todas las organizaciones nacionales e internacionales que han rechazado todos estos hechos que nos indignan y avergüenzan.

Pedimos a todas las autoridades competentes buscar una solución integral, respetando de manera irrestricta los derechos humanos de estos hermanos y hermanas migrantes.

Nos duele contemplar la violencia de estos hechos. Queremos pedir perdón por este trato inhumano e indigno que han recibido por parte de algunos compatriotas. Como Vida Religiosa Chilena, en primer lugar, los ponemos en el centro de nuestra oración personal y comunitaria. En segundo lugar, nos ponemos a disposición de lo que sea necesario para buscar una solución ante estos hechos.

Movidos por la palabra de Jesucristo: “Porque tuve hambre, y me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me recogieron” (cf. Mt 25, 35), y por nuestra identidad patria solidaria y acogedora con el extranjero, como Vida Religiosa nos preguntamos ¿Qué nos pide el Señor en este momento? Reafirmamos nuestro compromiso con la fraternidad, la solidaridad y la convivencia social, basadas en el respeto por sobre todas las cosas.

Junta Directiva CONFERRE

P. Mario Salas Becerra, Orden de la Merced, Presidente
Hna. Nilda Miranda, Dominica de la Presentación, I Vice-Presidenta
P. Gabriel Roblero, Compañía de Jesús, II Vice. Presidente
Hna. Silvia Coloma, Orden Compañía de María, Vocal
Hna. Fidela Bórquez, Franciscana Misionera de María, Vocal
P. René Cabezón, Sagrados Corazones, Vocal
P. Carlos Lira, Salesiano, Vocal


- Leer y descargar la declaración en formato (pdf)

Fuente: Conferre
Santiago, 27-09-2021
   Galerías:
Ver Galería