Cientos de personas participaron en desfile por la Virgen del Carmen en Punta Arenas

Cientos de personas participaron en desfile por la Virgen del Carmen en Punta Arenas

En las puertas de la Iglesia Catedral de Punta Arenas.

 
Lunes 27 de Septiembre de 2021
Ver Galería
Como ya es tradición, el último domingo del mes de septiembre de cada año, la iglesia católica a nivel Nacional, celebra el Día de la Oración por Chile.

En Punta Arenas, desde el año 2009 se desarrolla un desfile de todas las parroquias y colegios católicos.

Sin embargo, producto de la pandemia, el año 2020, dicha celebración no se pudo llevar a cabo, y durante este año, debido a los positivos números de la pandemia en la región, la autoridad sanitaria permitió la celebración.

La celebración se llevó a cabo en el frontis de la Iglesia Catedral. Dicha celebración partió con la eucaristía en la parroquia San Miguel, instancia en la que los fieles tuvieron la oportunidad de darle gracias a Dios por intersección de la Virgen del Carmen, finalizada la celebración, se inició la procesión de la Virgen desde dicha parroquia hasta el frontis de la Iglesia Catedral, lugar que permaneció hasta el termino del desfile.

El obispo Bernardo Bastres señalo: “Hoy, en toda nuestra Patria, la Iglesia Católica, a lo largo y ancho de nuestra loca geografía ora por Chile y lo hace por medio de la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile. Patrona y Generala de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad.

Desde 1778, antes de nuestra Independencia Nacional y de nuestra República, se realizaba por las calles de la capital la procesión de en honor de la Virgen del Carmen y desde entonces, hace 243 años, que de forma ininterrumpida la Iglesia Católica reza cada mes de septiembre por Chile y sus habitantes.

Nosotros también este año, después de haber vivido la pandemia durante más de año y medio, nos hemos volcado a esta plaza para dar público testimonio de nuestra fe y así pedirle a Nuestra Buena Madre Celestial que siga intercediendo por nosotros y nuestra Patria ante Dios.

En este contexto Mariano, deseamos entregar nuestro sincero reconocimiento a varios laicos que se han destacado por su servicio generoso y desinteresado en distintas comunidades y parroquias. Ellos, han desarrollado una misión, muchas veces desde el anonimato y con un gran espíritu cristiano que los hacen merecedores del galardón “Discípulos y Misioneros”.”

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 27-09-2021
Video: