Obispo de Copiapó bendice emplazamiento del futuro Santuario a Santa Rosa de Lima en Freirina

Obispo de Copiapó bendice emplazamiento del futuro Santuario a Santa Rosa de Lima en Freirina

Celebración contó con la presencia del Alcalde y comunidades locales y provinciales.

 
Miércoles 29 de Septiembre de 2021
Ver Galería
Este domingo 26 de septiembre se celebró la bendición del lugar donde se emplazará el Santuario a Santa Rosa de Lima, en la comuna de Freirina.

El lugar será de encuentro, peregrinación y oración para la comuna, la provincia del Huasco y la región de Atacama.

Esta celebración y Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de la diócesis, Mons. Ricardo Morales, junto al parroco, P. Franklin González, y el diácono Pedro Flores, acompañados por el alcalde de la comuna, Cesar Orellana y comunidad de distintos sectores de la provincia.

Al firmarse los planos, se realizó la bendición del lugar donde estará el pozo, la ermita y la imagen de Santa Rosa.

En la ocasión también se hizo un reconociendo con la medalla de Santa Rosa a dos colaboradores de que este Santuario sea una realidad: Blanca Rojas y Pedro Bolados. El padre Franklin también hizo un llamado a todos a sumarse para que este proyecto culmine de manera exitosa.

Al respecto, Monseñor Morales señaló: en esta bendición de este Santuario, quiero dar gracias a Dios por el espacio que la comunidad ha querido tener aquí en este lugar tan hermoso para acercarse al Señor por medio de Santa Rosa, patrona de Freirina; dar gracias porque hay mucho trabajo detrás, y comprometer a cada uno de los habitantes de Freirina y del Valle del Huasco, y porqué no decirlo, también de toda la diócesis para seguir ayudando para que se pueda construir acá un hermoso santuario un lugar de peregrinación y encuentro con el Señor" .

Claudia Valle

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Freirina, 29-09-2021