Pascua del 1° sacerdote diocesano de la Patagonia aysenina

Coyhaique

Pascua del 1° sacerdote diocesano de la Patagonia aysenina

A la Casa del Padre partió el querido sacerdote patagón Domingo Luna a la edad de 95 años; testigo de fe y servicio a los hermanos y hermanas en las comunidades y localidades del Vicariato Apostólico de Aysén.

 
Martes 05 de Octubre de 2021
Ver Galería
El padre Domingo Luna Gómez estaba desde hace varios años al cuidado de un hogar de adultos mayores de la obra don Guanella en Coyhaique. Recientemente, el padre Obispo Luis había conferido el sacramento de la Unción de los Enfermos, y compartido con la comunidad vicarial que su estado de salud era crítico y lentamente “se apagaba”.

Tras recibir la noticia de su Pascua inmediatamente se informó a la comunidad con un mensaje en el medio vicarial Radio Santa María, dando cuenta de su deceso y primeras informaciones sobre su velatorio y funeral.

Desde la curia del Vicariato se comunicó que el padre Domingo Luna sería velado en Puerto Aysén y Coyhaique. Arribará a la primera localidad, este 5 de octubre, a las 10:30 horas para celebra una primera Eucaristía en su memoria en el Templo Parroquial Santa Teresita. Se programó otra misa a las 18:00 horas en el mismo lugar que será presidida por el padre Obispo Luis.

Posteriormente, será trasladado a la Catedral de Coyhaique para ser velado en la nave central del templo. La misa funeral se celebrará el miércoles 6 de octubre a las 16:00 horas, y tras su último Adiós su cuerpo será depositado en la cripta de la misma catedral.

El primer sacerdote patagón
El padre Domingo Luna Gómez nació el 4 de agosto de 1926 en El Claro (Coyhaique). Fue hijo de Antonio Luna y Rosalía Gómez, llegados a la región en 1915 desde Cauquenes, región del Maule.
El padre Domingo realizó sus estudios básicos en el colegio parroquial “General Baquedano” de Coyhaique. Su instrucción media la hizo en el Seminario Conciliar de Ancud. Sus estudios superiores de filosofía y teología los cursó en el Seminario Mayor de Santiago.
Fue ordenado sacerdote el 18 de enero de 1953 en Puerto Aysén por monseñor Teodoro Eugenín, obispo castrese. El 25 de enero celebró su Primera Misa solemne en Coyhaique frente a la capilla de la plaza con gran presencia de fieles y autoridades, siguiendo un fraterno almuerzo ofrecido por la familia del padre Domingo.
Domingo Luna fue profesor de Estado (religión); capellán de Carabineros; Canciller Vicarial; Vicario Parroquial en Puerto Aysén, Puerto Chacabuco y Mañihuales.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 05-10-2021