Sacerdotes de la diócesis acompañan a la comunidad franciscana en la celebración de su santo Patrono

Sacerdotes de la diócesis acompañan a la comunidad franciscana en la celebración de su santo Patrono

Obispo llama a experimentar la sencillez de los pobres, y a vivir como hermanos.

 
Miércoles 06 de Octubre de 2021
Ver Galería
Experimentar la sabiduría de los sencillos. Este fue parte del llamado que hizo Mons. Ricardo Morales en su homilía, al celebrar la misa por el día de San Francisco, en la parroquia franciscana de la diócesis de Copiapó.

La misa, celebrada este lunes 4 de octubre por la tarde, reunió a los sacerdotes de la diócesis, que se encontraban en su habitual reunión de presbiterio en la casa de retiros de La Candelaria, y que decidieron trasladarse hasta la parroquia acompañar a la comunidad franciscana en su fiesta patronal.

Después de reconocer en el Santo de Asís las virtudes de la sencillez, la contemplación, la fraternidad, don Ricardo pidió que "en esta fiesta de San Francisco, podamos experimentar la sencillez de los pobres, la sabiduría de los sencillos, que podamos comprender que no se necesita alta teología que nos hable de Jesús, sino un corazón sencillo y humilde".

También llamó a "entender que cada uno está invitado a vivir como hermano del que tiene al lado, desde nuestra común vulnerabilidad y pobreza". Hizo hincapié en actuar como "hermanos y no poseedores" de la naturaleza, a ser libres, como Francisco era libre "porque no sentía esa necesidad angustiosa de poseer que nosotros tenemos".

Al inicio de la misa, el párroco de San Francisco, P. Fabrizio Restante, destacó que "esta celebración tiene este significado para nosotros" en la que quieren "restituir todos los bienes al Señor" por los 26 años de su presencia en Copiapó. "También me gustaría recordar el segundo año de esta hermosa encíclica Fratelli Tutti, donde habla sobre la fraternidad universal". Dijo que "vivimos un tiempo convulsionado, pero el carisma franciscano nos debe enmarcar para vivir abiertos y no encerrados".

La fiesta patronal de la parroquia comenzó el 25 de septiembre pasado y concluyó este lunes 4, con la misa. Durante estos días, la comunidad celebró la Adoración al Santísimo y eucaristías diarias, además de la procesión de la imagen del Santo por las calles del sector parroquial y la tradicional bendición de las mascotas.

Fotos: Francisco Contreras, parroquia San Francisco

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 06-10-2021