Diócesis de Valparaíso comienza fase diocesana del Sínodo dedicado a la Sinodalidad

Diócesis de Valparaíso comienza fase diocesana del Sínodo dedicado a la Sinodalidad

El domingo 17 de octubre en todas las parroquias de nuestra diócesis se celebrará una Liturgia con la que se iniciará la Fase Diocesana del Sínodo dedicado a la Sinodalidad que inició el Papa Francisco el pasado domingo 10 de octubre bajo el lema “Por una iglesia Sinodal: comunión, participación y misión”.

 
Miércoles 13 de Octubre de 2021
El Obispo de Valparaíso, Mons. Jorge Patricio Vega Velasco svd invita a todas las comunidades eclesiales de nuestra diócesis a unirse a este momento de oración. “Cuando hablo de todas las comunidades eclesiales estoy pensando en las parroquias, en las capillas, en los centros educativos, en los movimientos eclesiales. En fin, en todos los que formamos parte de este Pueblo de Dios que peregrina en estas tierras de la Diócesis de Valparaíso”.

Junto a este momento de oración inicial, también invita a unirse en todo el proceso que involucra este Sínodo tanto con sus aportes como con su oración constante. La primera fase del Sínodo será de escucha y consulta del Pueblo de Dios en las Iglesias particulares que terminará en abril de 2022. Durante ese tiempo en nuestra diócesis se realizarán Asambleas Decanales y se finalizará con una Asamblea Diocesana.

“Desde hace cierto tiempo nuestro Pontífice, el Papa Francisco, ha puesto en la palestra la reflexión eclesial sobre la Sinodalidad, tema que se ha transformado en una reflexión importante no sólo en el centro de la Iglesia, sino también en la periferia de las comunidades eclesiales. Por lo mismo, el Papa ha decidido convocar a un Sínodo para tratar este tema, pero no es un Sínodo en el cual sólo se reflexiona en Roma y desde Roma, sino que el Papa está convocando a todos a unirse a este Sínodo y a reflexionar sobre este tema”, señaló Mons. Jorge Patricio Vega Velasco, Obispo de Valparaíso.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 13-10-2021
Video: Invitación de Mons. Jorge Patricio Vega a vivir el Sínodo dedicado a la Sinodalidad