Celebración de la Eucaristía por el día del profesor en Concepción

Este jueves 14 de octubre, en el marco de la celebración organizada por la Vicaría Pastoral para la Educación del Arzobispado de Concepción, se llevó a cabo la Eucaristía del Día del Profesor presidida por Monseñor Fernando Chomali en la Parroquia Del Sagrario.

 
Viernes 15 de Octubre de 2021
Ver Galería
La instancia contó con la presencia de profesores y profesoras de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, que se desempeñan en distintos ámbitos del quehacer educativo. Además se transmitió por la plataforma Zoom y redes la Vicaría e Iglesia de Concepción.

En su homilía, el Arzobispo de Concepción agradeció la presencia de profesores y destacó el esfuerzo que han realizado en tiempo de pandemia: «Con creatividad y muchas dificultades ustedes han logrado estar en contacto con los estudiantes, eso es muy valorable. A muy pocos alumnos le ha faltado una guía, un mensaje o cercanía, eso demuestra que en ustedes más que un trabajo existe vocación».

Además agregó que «el futuro de nuestro país se fragua en los colegios, donde los niños pasan mucho tiempo (…) Estamos en deuda con ustedes para que haya una formación constante. Como iglesia debemos hacer un gran esfuerzo para promover métodos pedagógicos nuevos sin miedo a innovar y pensar en el futuro de los jóvenes».

Monseñor Fernando Chomali, finalizó su homilía enfatizando en la importancia de ayudar a los estudiantes a que descubran su vocación y a que se reconozcan como un aporte a la sociedad, poniendo especial atención en los alumnos migrantes, con el objetivo de promover el respeto y la fraternidad en el ámbito educativo.

Tras el término de la Eucaristía, la delegada Episcopal para la Educación del Arzobispado de Concepción, Adriana Fernández Álvarez, expresó que «ha sido motivante poder reencontrarnos de forma presencial, aunque con un aforo reducido, pero tener la posibilidad de vernos es un gran paso y que nos indica que vamos avanzando en esta emergencia sanitaria».

En cuanto al regreso a las celebraciones presenciales, la delegada puso hincapié en que «el llamado y la motivación es a que volvamos a reunirnos, a celebrar o encontrarnos en momentos tan importantes como es la Eucaristía, tomando las medidas sanitarias correspondientes».

Por su parte, René Verdugo, profesor de la Escuela Mariano Egaña, comentó que «este año ha sido un desafío enorme, pero hay aspectos que han sido positivos, sobre todo en la vida pastoral. Estar acá hoy es una oportunidad maravillosa que nos da el Señor, agradecemos poder estar celebrando esta día del profesor en comunidad y con la presencia de nuestro Arzobispo».

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 15-10-2021
Documentos Adjuntos: