En la Arquidiócesis de Puerto Montt se realizó apertura del proceso sinodal

En la Arquidiócesis de Puerto Montt se realizó apertura del proceso sinodal

El 9 y 10 de octubre en Roma se abrió el Sínodo sobre la sinodalidad, lo que tuvo inicio en Puerto Montt este sábado 16.

 
Sábado 16 de Octubre de 2021
Ver Galería
Con la participación de las 32 parroquias de la arquidiócesis, la Iglesia diocesana de Puerto Montt celebró el inicio del Sínodo de los Obispos con una Misa presidida por el Arzobispo Fernando Ramos a las 12:00 horas, en el templo catedral.

“Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión” es el lema del Sínodo de Obispos convocado por el Papa Francisco, y en el cual participarán todas las iglesias del mundo.

Sínodo es una palabra proveniente del griego que significa estar en el camino con otro, lo que refleja el llamado del Papa a participar en los diferentes momentos de este periodo especial para nuestra Iglesia, no tratándose de un nuevo proceso sino de preguntarnos como va nuestro caminar en el proceso de discernimiento y enriquecer nuestro camino.

El Arzobispo Fernando Ramos, mencionó que es muy importante la participación de cada miembro de la Iglesia, ya que todos sus integrantes son parte importante de ella. “Debemos convocar a la mayor cantidad de personas, escuchando al Espíritu Santo, que siempre tiene que ver con el bien común, la paz, la aceptación, la acogida”, dijo Monseñor Ramos.

“El Papa Francisco nos ha convocado a este proceso de diálogo de sinodalidad de la Iglesia, con una nota distintiva en la comunión entre sus miembros. Por ello que este proceso es tan hermoso, el cual no es sólo en Chile; sino que, en la Iglesia universal, ya que somos una sola Iglesia, un solo pueblo de Dios”, explicó el Arzobispo.

La fase diocesana que parte este 16 de octubre se extenderá hasta marzo de 2022.



Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 16-10-2021