Imagen de la Virgen de Fátima visita la diócesis de Copiapó

Imagen de la Virgen de Fátima visita la diócesis de Copiapó

Entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre, imagen mariana permanecerá en la diócesis.

 
Jueves 21 de Octubre de 2021
Con el lema "Te agradecemos, Madre, por venir a visitarnos y consolarnos", la diócesis de Copiapó recibirá la visita de la imagen de la Virgen de Fátima, desde este domingo 24 de octubre. Durante su permanencia en la diócesis, que será de una semana, la imagen visitará diversos puntos de Atacama.

Programa
El domingo 24 de octubre, la imagen llegará a la diócesis a las 16 horas, a Chañaral, proveniente de Tal Tal. Recorrerá el puerto hasta la capilla de Fátima, del sector Barquito, para un momento de oración. Luego se instalará en el atrio de la parroquia, en el centro de la ciudad, para recibir el saludo de los bailes religiosos. La misa de bienvenida está programada a las 19 horas. Luego se trasladará a Copiapó, al Santuario de La Candelaria, donde será recibida por el grupo Renovación Carismática de los Estandartes.

El lunes 25 a las 9.30 horas, la imagen se trasladará hasta la Catedral, para la celebración de la misa del mediodía, la veneración de la comunidad y el rezo del Rosario. El martes visitará el Liceo Politécnico Belén, hasta donde será trasladada en procesión desde las 9.30 h. A las 16:30 h. visitará un sector de las tomas con las hermanas de San Vicente para luego regresar a la Catedral. El miércoles 27 permanecerá en la Catedral para la veneración de los fieles, el rezo del rosario y la misa del mediodía. A las 15:30 horas visitará la capilla Jesús con nosotros de la Parroquia San Francisco, en la Población Alto Cartabío, para el Rosario y la Eucaristía.

El jueves 28 la imagen visitará la parroquia Santa Rosa de Lima de Freirina, para volver al día siguiente, al Monasterio Inmaculada de Atacama, en Copiapó. El sábado, estará en el Hogar de Ancianos de Nuestra Señora de La Candelaria, desde donde será trasladada a las 20 horas, en procesión hasta el altar de piedra. Allí se celebrará la misa, el domingo a las 10 de la mañana. Luego será ubicada en el altar de la Virgen, afuera de la capilla antigua, para el saludo de los bailes religiosos. La misa de la tarde está programada a las 20 horas.

El lunes 1 de noviembre desde las 9.30 horas, la imagen de Fátima estará en exposición para la veneración de los fieles en el Santuario. Habrá misa a las 12 horas y Rosario a las 18 horas. A las 19.30 horas será la Misa de Despedida. El martes 2 de noviembre estará en exposición desde las 9.30 horas. El Ángelus será al mediodía. Luego de eso, será el traslado de la Imagen de Virgen de Fátima a Santiago.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 21-10-2021