Neva Cifuentes Celedón, nueva Directora del Área Eclesial de la CECh

Neva Cifuentes Celedón, nueva Directora del Área Eclesial de la CECh

La profesora de religión, integrante del Movimiento de los Focolares, asumió este servicio el martes 19 de octubre de 2021.

 
Viernes 22 de Octubre de 2021
Ver Galería
Durante octubre ha asumido como nueva Directora del Área Eclesial de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), la Srta. Neva Cifuentes Celedón, quien es miembro del Movimiento de los Focolares, habiendo prestado servicio los últimos seis años en la región Cono Sur, a cargo de las áreas de formación y gestión económica. Sucede en dicha función al señor Jaime Carmona Fernández, quien ejerció dicho servicio hasta octubre de 2020.

La Directora del Área Eclesial es responsable de acompañar las diversas comisiones nacionales que hacen parte de esta área pastoral, tanto en su reflexión, como sus procesos y proyectos, función que es realizada en conjunto con el Secretario Ejecutivo del Área.

Neva Cifuentes, nacida en Santiago de Chile, es profesora de religión básica y media. Tiene formación en el área liderazgo comunitario y experiencia en la temática de promoción del bienestar y la protección integral de niños, niñas y adolescentes, siendo también co-autora del libro ”Custodiar la Infancia” (Ed. Ciudad Nueva, Argentina).

Profesionalmente ha trabajado en el Arzobispado de Concepción por cerca de 13 años, primeramente como asesora de Pastoral Juvenil arquidiocesana y luego como Secretaria Ejecutiva del Área Agentes Evangelizadores de Concepción. Además, ha realizado clases de antropología filosófica en ENAC, sede Concepción; y en el programa de extensión universitaria y formación en enseñanza social de la Iglesia, en la fundación Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES, Arg.).

Fuente: Área Eclesial CECh
CECh, 22-10-2021