Reunión de Rectores y Formadores de Seminarios de Chile

Reunión de Rectores y Formadores de Seminarios de Chile

Los Rectores y Formadores de los Seminarios diocesanos de Chile, se reunieron presencialmente del 20 al 22 de octubre en las dependencias del Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Valparaíso.

 
Sábado 23 de Octubre de 2021
Ver Galería
En un ambiente fraterno y con las prevenciones sanitarias debidas, los formadores pudieron seguir trabajando personalmente en la elaboración de un borrador de “Ratio Nationalis”, es decir, un Plan nacional de formación sacerdotal, para ser presentado a la Conferencia Episcopal.

Han sido varios años de preparación y trabajo desde que salió la “Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis”, que es el Plan y las directrices universales para la formación sacerdotal, en diciembre de 2016. Los asistentes comentan que se va avanzando con seguridad, y esperan que este sea un gran aporte para el discernimiento y formación en nuestros Seminarios.

En esta asamblea n°93 de la OSCHI (Organización de Seminarios de Chile), se renovó su Directiva por los próximo tres años, la cual quedó constituida de la siguiente manera:

a) Presidente: Pbro. Andrés Valenzuela Acevedo (Rector de Valparaíso)
b) Vicepresidente: Pbro. Robin Sáez Osses (Rector de San Bernardo)
c) Secretario: Pbro. Álvaro Aedo González (Formador de San Bernardo)
d) Vocales titulares: Pbro. Cristóbal Calleja Noriega (Formador de Santiago) y
Pbro. Javier Silva Sandoval (Rector de Villarrica).
e) Vocal suplente: Pbro. Alberto Zambrana Rocha (Rector de La Serena).

Por último, los formadores pudieron saludar y felicitar personalmente a Monseñor Cristian Castro Toovey (Rector de Santiago y anterior presidente de la OSCHI), quien hace pocos meses fue ordenado Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, agradeciendo su trabajo en la OSCHI, y comprometiendo su cercanía y oración.

Secretario OSCHI

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 23-10-2021