Fraternal encuentro de sacerdotes de la Diócesis de Arica

Fraternal encuentro de sacerdotes de la Diócesis de Arica

Durante cuatro días sacerdotes de la Diócesis de San Marcos de Arica, junto a Monseñor Moisés Atisha, vivieron una jornada de fraternidad; encuentro y comunión, en la casa de retiro Eugenio de Mazenod de la Diócesis de Iquique.

 
Domingo 24 de Octubre de 2021
Ver Galería
En lugar está a cargo de las Hermanas Salesianas Misioneras, que con dedicación, atención y delicadeza sirven en la casa de retiro.

Uno de los objetivos centrales de este encuentro fue tener tiempo para dialogar, escucharse, descansar y vivir la gratuidad, de modo espontáneo.

A las 8:00 hrs. se celebró diariamente la Eucaristía, luego el desayuno 9:30 hrs., para tener tiempo de esparcimiento y juntarse para almorzar, a las 13:30 hrs. La tarde era ocasión para salir en grupos, caminar por la playa, conversar, ver televisión y descansar, tener momentos de oración personal y realizar lecturas. A las 17:00 hrs. momento para tomar onces y 20:00 hrs. para cenar. Luego se compartía las noticias, y también momentos de esparcimiento con cartas y dominó.

El ambiente fue fraterno, y sin apuros. Se pudo conversar sobre experiencias de Fe y Vida. En el último día se agradeció al Señor por la vocación recibida, se agradeció a Monseñor Atisha por suscitar estos espacios, se hizo oración por los padres de sacerdotes enfermos, muchos de ellos adultos mayores.

Esta instancia permitió tomar conciencia que en medio de las diferencias y riquezas que como sacerdotes tenemos, no hay que olvidar la Fraternidad.

Fuente: Diócesis de San Marcos de Arica
Arica, 24-10-2021