Profundo pesar por querida catequista Chelita

Profundo pesar por querida catequista Chelita

Comunicamos el sensible fallecimiento de la Sra. Graciela Soto Veloso, viuda de Salort, la querida Chelita, madre del Pbro. Marcos Salort Soto y destacada catequista.

 
Lunes 25 de Octubre de 2021
Chelita, una gran mujer, siempre muy dedicada a servir y ayudar, con gran compromiso social y de amor a la Iglesia. La querida chelita como todos la conocían fue una catequista y formadora. Dejó un legado enorme y va a perdurar por siempre. Mucha gente fue formada por ella, que la vio como un referente de la mujer en la Iglesia, siempre trabajando con una gran fuerza, con una gran entrega, con un gran amor a su Iglesia.

"Chelita era mi fiel colaboradora en el Instituto Catequístico. Podía plenamente confiar en ella. Estaba a cargo de la venta del material. Allí muchas catequistas le confiaban sus preocupaciones y penas. Chelita tenía el don de escuchar y confortar. Creo que es una santa mujer, fuerte en las pruebas y muy fiel. Le espera una feliz eternidad." Hermana María Teresa Leuenberger, ex Directora Instituto Catequístico, Diócesis San José de Temuco.

"Ella me encaminó en la vida de la fe desde los 18 años, hoy tengo 60, así que ha sido un largo camino, de testimonio, de amor, de fe, de acogida y entrega. Ella me educó en la fe, me formó en la fe, me apoyó en la fe, me entregó las herramientas para ser el hombre que soy hoy día, así que yo creo que lo único que puedo decirle a Dios es gracias por haberme regalado a la Chela como suegra, porque pasó por mi historia personal forjándome y haciéndome un hombre, que en lo posible con mucha fe y con mucha entrega a la causa de Dios. Ella siempre me entregó lo mejor que tuvo, que fue el amor, la comprensión, la acogida, la entrega desinteresada, siempre estar dispuesta a ayudar, a entregar todo sin remordimiento, entregar tiempo, cariño. Me acuerdo cuando la acompañaba a tantas partes a entregar su formación, la catequesis, con la hermana Teresa, el trabajo compartido que hizo con Don Sergio, fortalecer las Comunidades Eclesiales de Base, fortalecer la catequesis, creo que fue un regalo de Dios la Chelita, fue una mujer simple y sencilla, pero con mucho amor. Así que solamente darle gracias a Dios por lo que ella me entregó y me dio en el día a día. Es lo que hoy puedo entregar de mi Chelita, que fue mi suegra, mi mamá, la abuela de mis hijos y una muy buena consejera. Que Dios la tenga en su Santo Reino." Diácono Sergio Cifuentes

"Hoy, en un día muy nublado, casi con lluvia, ha partido una gran mujer de nuestra comunidad, de nuestra Diócesis y la recordamos con mucho cariño, con mucha admiración, una gran catequista, yo me inicié con ella hace ya bastantes años. Siempre la vi muy cercana, muy dedicada, muy preocupada de todas las personas, preocupándose por cada una, contagiar ese amor a Jesús y a su seguimiento, fue mi formadora y la recuerdo siempre con mucho cariño. Tuve la suerte después de trabajar con ella como Formadora y ella siempre con su ejemplo iba enseñando; algo que me quedó muy grabado y espero algún día poder acercarme a su modelo. El día también está triste por eso, nos va a hacer falta. Eso aprendimos de ella a amar a nuestra Iglesia, no ver los defectos ni las cosas que les llama la atención a los otros, ella siempre estuvo ahí con nosotros y acompañándonos, animándonos, enseñándonos la práctica de la Catequesis. Así es que estoy un poco triste, pero también contenta porque sé que estaba sufriendo mucho con tantos medicamentos, con tantas limitaciones, porque a ella le gustaba estar en terreno y tenía que estar encerrada últimamente. Un abrazo grande a la familia, un abrazo grande a quienes la conocieron y va a perdurar su recuerdo por siempre". María Eugenia Contreras, secretaria ejecutiva de la Formación Pastoral.

La querida Chelita, está siendo velada en la parroquia San Juan Bautista de la ciudad de Temuco, ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto N° 950.

La Misa funeral es el martes 26 de octubre, a las 14:30 horas. Posteriormente, el cortejo se dirigirá hasta al Parque del Recuerdo.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 25-10-2021