Misa Crismal en Iglesia Catedral de Valparaíso

Misa Crismal en Iglesia Catedral de Valparaíso

En ella, los sacerdotes de nuestra Diócesis, renovarán públicamente las Sagradas Promesas de su Ordenación Sacerdotal.

 
Miércoles 27 de Octubre de 2021
Este jueves 28 de octubre a las 12:00 horas, en la Iglesia Catedral de Valparaíso se celebrará la Misa Crismal, presidida por Mons. Jorge Patricio Vega Velasco svd., Obispo de la Diócesis de Valparaíso. Se invita a toda la comunidad a participar de estas celebraciones a través de nuestras redes sociales:

- Fan Page Comunicaciones Diócesis de Valparaíso
- Canal de YouTube Iglesia Valparaíso
- Radio Stella Maris

Durante la Misa Crismal, estarán presentes los sacerdotes de nuestra Diócesis, quienes renovarán las Sagradas Promesas de su Ordenación Sacerdotal.

Misa Crismal
Durante la Eucaristía, Mons. Vega consagrará el Santo Crisma y bendecirá los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. Los nuevos óleos son llevados a las iglesias y los viejos se queman o se dejan que ardan en la lámpara del Santísimo.

La Misa Crismal que celebra el obispo con todos los presbíteros de la diócesis, es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo y como signo de la unión estrecha de los presbíteros con él.

El Santo Crisma, es decir el óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, nos es dado junto con sus carismas el día de nuestro bautizo y de nuestra confirmación y en la ordenación de los diáconos, sacerdotes y obispos. La palabra crisma proviene de latín: chrisma, que significa unción. En una procesión solemne los óleos son llevados en tres ánforas que se guardan en un lugar previamente destinado dentro de la Iglesia.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 27-10-2021