Mensaje a la comunidad castrense del obispo electo, Pedro Ossandón Buljevic

Mensaje a la comunidad castrense del obispo electo, Pedro Ossandón Buljevic

Tras conocerse la noticia de su nombramiento, por parte del Papa Francisco, como obispo Castrense, Mons. Pedro Ossandón envía un saludo a la comunidad de las Fuerzas Armadas y de Carabineros de Chile.

 
Jueves 28 de Octubre de 2021
A través de un mensaje el nuevo obispo castrense expresa que: "bajo el amparo de Nuestra Señora del Carmen y en plena comunión con el Papa Francisco, imploro, al asumir humildemente como su Obispo y con esta fe del soldado ejemplar, la bendición de Dios para los capellanes militares y para cada uno de ustedes y sus queridas familias, con las que tengo la alegría de pertenecer desde niño como hijo de un oficial de Ejército".

Afirma también, que es "una bendición agradecida por el generoso y sacrificado espíritu de servicio que siempre han ofrecido, sobre todo en estos tiempos de pandemia y de grandes desafíos, donde han vuelto a expresar su compromiso vocacional y profesional por el bien común de la familia de Chile".

Invocando la bendición de algunos santos soldados como san Francisco de Asís, san Juan de Capistrano, san Ignacio de Loyola; incluyendo a los conscriptos san Alberto Hurtado y a quien fuera obispo de Talca, mons. Manuel Larraín; manifestó que "en todos ellos reconocemos lo más noble del alma de un soldado: su profundo espíritu de fe y de servicio fraterno hasta dar la vida como Jesús, el Señor".

Más adelante el obispo electo señala: "me comprometo con los capellanes castrenses junto a ustedes y para ustedes - seguir fortaleciendo la valiente bondad de Dios en nuestros corazones, la que nos enseña que en esta vocación de servicio se descubre la alegría más grande, la que se recibe en dar la vida por los amigos, por el pueblo santo de Dios", agregando "junto a todos los soldados y sus familias de todos los tiempos y como comunidad castrense de Chile pidamos a Jesús su bendición. La que nos anima y renueva en la fe, la esperanza y la caridad para seguir colaborando en la reconciliación, el perdón, la justicia y la paz en nuestro país y con todos los países hermanos".

Finalmente pide que Dios "nos bendiga, anime y santifique con la gracia de la sincera conversión permanente, el espíritu de comunión fraterna y el compromiso solidario y evangelizador" con la intercesión de "Nuestra Señora del Carmen, Reina y Madre de Chile y de las Fuerzas Armadas y de Carabineros".

Fuente: Obispado Castrense
Obispado Castrense, 28-10-2021
Documentos Adjuntos: