Cierre campaña “40 días por la vida”: “Ha sido una experiencia de conversión”

Cierre campaña “40 días por la vida”: “Ha sido una experiencia de conversión”

Se trata de una cruzada internacional que se realiza simultáneamente en más de 600 ciudades, con la que se busca guiar a madres y familiares para que no aborten, o acoger y ayudar a quienes ya lo hicieron. Esto, por medio de jornadas de vigilia presencial pacífica en las que se hace oración y ayuno frente a recintos que hacen estas intervenciones.

 
Miércoles 03 de Noviembre de 2021
Este domingo se celebró el cierre de la campaña mundial “40 días por la vida”. En Chile, se hizo en una misa presidida por monseñor Carlos Godoy, Obispo Auxiliar de Santiago, en el Santuario Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal. 

La exitosa cruzada permitió este 2021 que 559 personas a nivel internacional cambiaran de opinión y decidieran no abortar. En total, desde sus inicios en 2007, se han salvado 19.518 vidas y 222 funcionarios que realizaban abortos, dejaron de hacerlo. Además, 114 centros abortistas han cerrado.

A nivel nacional esta campaña contó con la participación de 70 voluntarios, quienes realizaron turnos de oración continua desde las 08:00 horas a las 20:00 horas, frente a la maternidad del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, José Joaquín Aguirre. Esto, desde el 22 de septiembre al 31 de octubre.

“Para nosotros como laicos en salida esta también ha sido una experiencia de conversión personal, de aumento en el compromiso cristiano y de amor al Santo Rosario”, señalaron los organizadores.

Según ellos, durante la campaña una mujer de 76 años se acercó a dar gracias por su oración y les contó del trauma que le generó haber sido llevada a abortar por su propia madre a su hijo de 5 meses de gestación, a los 16 años. Dijo que esto lo ha llevado en su memoria toda su vida, sin poder perdonar a su madre difunta. Ella fue derivada a Proyecto Esperanza, donde realizó un camino de sanación.

Asimismo, una mujer embarazada por violación les relató la lucha que significó no ceder a la presión porque abortara y la luz y alegría que ha significado ese hijo en su vida.

Y también hubo dos hombres que se acercaron a rezar con ellos, uno muy afectado porque en el pasado había obligado a abortar a dos novias y otro que rompió su relación luego que su pareja le contase que había abortado al hijo de ambos.

Quienes deseen ser parte de esta camáña en 2022, pueden inscribirse mandando un correo a 40diasxlavidachile@gmail.com

Organizaciones de apoyo a embarazadas

En el país existen diferentes organizaciones que se dedican a apoyar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, ya sea con apoyo psicológico, económico, orientación legal, entre otros. Algunas de ellas son Fundación Chile Unido, Mater Filius, Fundación Emma, Emprende Mamá y Fundación San José.

Por otro lado, Proyecto Esperanza brinda apoyo a las mujeres que sufren de las secuelas del aborto, para que puedan iniciar un proceso de sanación que les permita restablecer los vínculos consigo mismas, con su hijo, con su familia y con los demás.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 03-11-2021