XXXV años de la Diócesis de San Marcos de Arica

Reuniendo a distintos miembros de las comunidades parroquiales, la Iglesia de San Marcos de Arica celebró su aniversario treinta y cinco condecorando a miembros laicos por su entrega y servicio de manos del Obispo.

 
Sábado 06 de Noviembre de 2021
Ver Galería
En las dependencias del Colegio San Marcos, Monseñor Moisés Atisha convocó a todas las comunidades para conmemorar los treinta y cinco años de vida diocesana que como Iglesia se ha ido forjando en las tierras de Arica, que desde su fundación ha estado siempre bajo la figura de su santo patrono San Marcos.

Fueron convocado por sus respectivos párrocos un miembro de cada comunidad parroquial, condecorando así a tantos laicos que como ellos han dado y siguen entregado sus vidas al servicio del Evangelio y al gozoso anuncio de la verdad de Cristo en el mundo de hoy.

En sus palabras de inicio, el Obispo expresó a los presentes que “celebrar es ser agradecido de los dones que se nos regalan” poniéndolos siempre al servicio de los demás. Exhortó toda la Iglesia Diocesana a siempre dar, resaltando que “son veintidós hermanos de toda la Diócesis que se distinguieron; todos con historia y familia; testimonio, con generosidad en todo lo que han ido viviendo en estas veintidós Iglesias particulares que han ido iluminando la fe de toda nuestra comunidad eclesial” expresó el Obispo.

Entre nuestra artística y la alegría de acompañar a nuestros hermanos; se pudieron conectar por redes sociales a tan significativa celebración el resto de los hermanos y hermanas de comunidades acompañando a los suyos.

Fuente: Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica.
Arica, 06-11-2021