Visita de la Virgen Del Carmen a las Diócesis del Norte de Chile: María del Carmen, Madre Nuestra, Consuela a tu Pueblo

Visita de la Virgen Del Carmen a las Diócesis del Norte de Chile: María del Carmen, Madre Nuestra, Consuela a tu Pueblo

La diócesis de Iquique a través de una conferencia de prensa entregó los detalles sobre la llegada de la imagen de la Virgen del Carmen luego de su recorrido por el norte grande de nuestro país. La imagen llega el día 07 de diciembre donde recorrerá la Pampa del Tamarugal, Alto Hospicio, e Iquique. En esta última culminará su peregrinar el 08 de diciembre con una eucaristía en el Estadio Tierra de Campeones.

 
Lunes 08 de Noviembre de 2021
Ver Galería
A eso de las 11:00 horas, en las dependencias del obispado de Iquique, parte del equipo de la comisión encargada del peregrinaje de nuestra madre por el norte de Chile, hizo entrega oficial de los horarios y actividades que tendrá nuestra madre una vez llegada a nuestra región. La mesa estuvo integrada por Carla Aguilera, representante de la comisión; Alex Pacheco, Centinela de la Virgen del Carmen; P. Carlos Inarejo Lillo, Rector del Santuario de la Tirana; y P. Franklin Luza, Asesor de la comisión.

“Frente a todos los sucesos que hemos afrontado como país, la Iglesia de Iquique y los estamentos más tradicionales en el Santuario del Carmen de La Tirana desean ofrecer a las familias del norte la gracia del consuelo a través de la visita de la imagen de la Virgen del Carmen a las diferentes diócesis de nuestra provincia eclesiástica”. Comenzó diciendo el asesor de la comisión, P. Franklin Luza.

Siguiendo la misma línea, agregó: “Tenemos la certeza que será un aliciente para nuestra gente, como también un signo en medio de la crisis sanitaria, que la estrella de los caminos, acompaña la marcha de sus hijos, esperando confiados en Dios que serán los primeros pasos para dejar este tiempo de Pandemia y retornar con mayor normalidad de la vida laboral, familiar y pastoral”.

Programa y actividades
Carla Aguilera, en representación de la comitiva, realizó la entrega del programa y recorrido que tendrá nuestra madre por nuestra región, donde comenzará con la recepción oficial de la Virgen el día 07 de diciembre en la rotonda del Pampino a las 22:00 horas, donde será recibida por bailes religiosos, para luego ser llevada al Colegio Obispo Labbé.

Durante el 08 de diciembre y ante la enfermedad y deterioro de la calidad de vida, la imagen de la Virgen podrá detenerse en las puertas de hospitales y clínicas.

Ante la pérdida de los seres queridos a causa del COVID-19, la imagen de la Virgen visitaría los cementerios y junto a la madre los fieles podrán elevar oraciones a través de un responso por las almas de aquellos que no tuvieron la posibilidad de recibir los ritos tradiciones fúnebres.

Para finalizar, la imagen será llevada hacía el estadio Tierra del Campeones, donde se realizará una eucaristía para cerrar este peregrinaje, y consigo, la celebración del Mes de María.

(Al final de la nota, se encontrará el recorrido y los horarios de forma detallada que realizará la imagen).

Invitación
La imagen de la virgen del Carmen de la Tirana, hace unos días ya ha comenzado su peregrinaje por el norte, donde este fin de semana fue recibida por la diócesis de Antofagasta. Según en los comentarios del P. Carlos Inarejo, y el Centinela Alex Pacheco, la recepción por parte de la gente fue muy conmovedora, calles repletas, mucho fervor y agradecimiento. “Lo generado por nuestra madre, es algo indescriptible, la emoción y lo que vivimos en Antofagasta fue realmente una bendición”. Aclaró el Rector del Santuario.

Por su parte Alex Pacheco, enfatizó al cuidado y distanciamientos que debemos tener de unos a los otros. “La imagen de nuestra madre, estará cubierta por una casilla de vidrio, por lo cual no se podrá tocar, ni pedir que se bendigan objetos. La invitación es a vivir este momento único, a través de la contemplación. La virgen tendrá varios puntos donde podrán verla, para que así evitemos la aglomeración masiva”.

Durante este periodo de espera, la invitación está en que podamos adornar nuestros hogares y altares para recibir a nuestra querida Chinita. Y así en familia, recibir ese amor que sólo una madre nos puede dar.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 08-11-2021
Documentos Adjuntos: