Emotiva ceremonia de titulación "postítulo en educación religiosa escolar católica"

Emotiva ceremonia de titulación "postítulo en educación religiosa escolar católica"

Luego de una hermosa Eucaristía, en la Capilla de casa de Ejercicios Chacahuín, 29 Profesores recibieron su certificación en el programa académico “Postítulo en Educación Religiosa Escolar Católica” desarrollado ente 2019 y 2021 con la Universidad Finis Terrae, apoyados por Fundación Centro Cristiano y Cultura Nacional y coordinado por el Dpto. de Educación Católica del Obispado de Linares.

 
Lunes 08 de Noviembre de 2021
Ver Galería
En medio de tanta alegría y orgullo por este nuevo e importante paso, Monseñor Koljatic señaló “Felices por estos 29 nuevos profesores habilitados para enseñar la Palabra de Dios, la figura de Jesús, la presencia de la Iglesia en el mundo de hoy. Estos compañeros y hermanos nuestros, se han esforzado durante dos años, incluso ahora con la pandemia, han perseverado para sacar a delante esta titulación, para capacitarse, para prepararse y así enfrentar los desafíos del siglo 21, con este nuevo cambio de época tan profundo que estamos viviendo, pero también para la cual tenemos que dar una respuesta desde la fe. Yo les felicito, a todos los Profesores y Profesoras y les animo a seguir dando testimonio de la vida y de la Palabra, para anunciar a Cristo a los niños y niñas de nuestro tiempo”.

Don Patricio Jaramillo. Director Instituto Escuela de Fe Universidad Finis Terrae, agregó “Estamos concluyendo nuestra primera versión del Postítulo en Educación Religiosa Escolar Católica, aquí en la Diócesis de Linares. Para nosotros es una experiencia que venimos realizando hace varios años en distintas diócesis, es un trabajo mancomunado, que nos permite generar esta comunidad de Profesores que se ponen al servicio de la Diócesis. Como experiencia ha sido muy enriquecedora, pues se ha unido el Obispado, el Departamento de Educación Católica, Colegios Fundaciones, la Universidad, es todo un mundo que se reúne para poder generar estas instancias en bien de los docentes y de la Diócesis”.

Por su parte la Directora del Dpto. de Educación Católica del Obispado de Linares, Hna. Verónica Tapia Letelier, agregó: En un principio fue una búsqueda incesante de un fortalecimiento con la especialización, por lo tanto, no fue fácil. Sin embargo, Dios fue colocando a las personas en el camino a través de encuentros nacionales, encontré en Centro Cristiano y Cultura Nacional, quienes nos han apoyado en esta inmensa meta que hoy celebramos con mucha alegría y emoción que compartimos con los Docentes”. Al ser consultada por los desafíos para esta nueva temporada la Directora compartió: “para nosotros un gran desafío es alcanzar el logro máximo de sus profesores en la especialización de cada uno de ellos, porque tenemos un número bastante considerable para que puedan obtener lo que hoy conquistaron estos pioneros. Por eso ya estamos con un segundo Postítulo, con Universidad de La Santísima Concepción. Así como también nos preparamos para un tercer Postítulo, que comenzaría en marzo 2022, si así Dios y María Santísima nos siguen acompañando, de hecho, ya tenemos la aprobación de un segundo proyecto con Cetro Cristiano para apoyar al segundo grupo con la alianza Finis Terrae”.

De parte de los Profesores – Alumnos, recién certificados la Docente Yannett Poblete, del Colegio Las Camelias, “estoy muy agradecida por la oportunidad de cursar y recibir esta importante certificación, muy significativa para los Profesores de Religión, agradecimiento para el Obispado y todos los compañeros con quienes compartimos esta formación que sin duda nos dio herramientas para poder entregar mejor la Clase de Religión a nuestros niños y jóvenes en los diferentes colegios de la Diócesis”.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 08-11-2021
Video: Ceremonia de titulación