Mesa BICE-Chile renueva compromiso por la promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Mesa BICE-Chile renueva compromiso por la promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes

El jueves 18 de noviembre se llevó a cabo la firma de convenio de cooperación 2022- 2024 entre las diez instituciones que conforman la Mesa BICE-Chile, vinculada a la Oficina Internacional Católica de la Infancia.

 
Sábado 20 de Noviembre de 2021
Ver Galería
La ceremonia, realizada en el Arzobispado de Santiago contó con la presencia del cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós y representantes de las distintas instancias que participan de la Mesa BICE-Chile: Conferre, Vicaría de Pastoral Social Caritas, Vicaría para la Educación, Caritas Chile, Red Educacional Ignaciana, Congregación de los Hermanos Maristas, Hermanos de la Salle, la Congregación Salesiana de Chile, Fundación Súmate, del hogar de Cristo, y la Delegación para la Verdad y la Paz del Arzobispado de Santiago. También estuvieron presentes integrantes de la Mesa Bice Chile Juvenil.

El convenio viene a renovar el acuerdo de cooperación de 2016, con esto, señaló Caudia González, coordinadora de la Mesa Bice- Chile “reafirmamos nuestra identidad de promover y defender los derechos humanos de la niñez, reconociendo el compromiso de la iglesia católica con los derechos humanos y la convención de los derechos del niño”.

La coordinadora destacó que el convenio se enmarca en el momento que vive el país marcado por la pandemia, la situación política, económica, social de Chile y el proceso constituyente. “Es aquí donde soñamos y queremos construir una realidad donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sean considerados sujetos de derechos”, señaló.

Rosario Allendes, en representación de la mesa juvenil BICE-Chile compartió la voz de los jóvenes en este nuevo impulso de la mesa Bice-Chile. “El mensaje que les traemos es el de soñar con un mundo justo, pero también con un mundo que no invisibiliza a los jóvenes. Queremos ser el presente e incidir en él y para eso queremos firmar este nuevo acuerdo”.

Sobre el nuevo convenio, monseñor Celestino Aós invitó “a que este sea un momento de compromiso, de cooperación, de trabajar juntos, que sea un momento de alegría y esperanza”, concluyó.

En la ceremonia representantes de las instituciones de la mesa bice Chile firmaron el Acuerdo de Colaboración de la Mesa BICE-Chile, para los próximos años 2022-2024, sellando su compromiso a seguir en la senda del resguardo y promoción de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.





Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 20-11-2021