Dos jóvenes de la Misión Gran Río de Copiapó profesan sus primeros votos

Dos jóvenes de la Misión Gran Río de Copiapó profesan sus primeros votos

Misa fue presidida por el Obispo de Copiapó.

 
Lunes 22 de Noviembre de 2021
Ver Galería
Griselda Katherine Segovia Valdez y María Fernanda Mamani Dávila son las dos jóvenes bolivianas, que este domingo 21 de noviembre, realizaron su primera profesión de votos, como hermanas misioneras de Misión Gran Río.

Fue en la celebración de la eucaristía, presidida por el Obispo, Monseñor Ricardo Morales, que fue acompañado por los sacerdotes Francisco Javier Medina, Fabrizio Restante y Franklin González, de algunos de los territorios parroquiales donde las hermanas han trabajado más intensamente, en el Santuario de La Candelaria y San Francisco en Copiapó, y Santa Rosa de Lima de Freirina. En la asamblea estaban las mamás de ambas jóvenes.

"El mayor entre ustedes es el que sirve -dijo el obispo en su homilía-, ese es el núcleo del mensaje de Cristo", y agregó que hacer realidad del reino de Dios es vivir conforme a la verdad, la justicia, la misericordia. Al dirigirse a las jóvenes novicias Katherine y Fernanda, les dijo: "Doy fe de la entrega de esta comunidad religiosa, por Cristo, por los pobres; uno las ve en todos los lugares de la diócesis, eso es hacer crecer el reino de Dios" y las instó a "vivir sencillamente, ustedes que hoy asumen un compromiso para toda la vida, que llevarán adelante con sus hermanas y a gracia de Dios; vivan como sus hermanas mayores, con entrega, con sencillez, cerca de los que sufren; vivan ese carisma de la Misión Gran Río. Damos gracias a Dios por el paso que dan hoy".

Después de la misa, hubo una convivencia de celebración en el patio de la catedral, donde las personas pudieron expresar su alegría y cariño a toda la comunidad de la Misión Gran Río.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 22-11-2021