Párroco de la Asunción de Peña Blanca reconocido como “Ciudadano Destacado” de la ciudad de Villa Alemana

Párroco de la Asunción de Peña Blanca reconocido como “Ciudadano Destacado” de la ciudad de Villa Alemana

En un acto en el teatro Municipal de Villa Alemana, bajo el decreto alcaldicio Nº2366, fue distinguido como hijo Ilustre de la ciudad el sacerdote del Oratorio de San Felipe Neri, padre Marcelo Escotorin Soza, párroco de la Asunción de Peña Blanca.

 
Martes 23 de Noviembre de 2021
Ver Galería
En reconocimiento a su valioso aporte a la comuna, la nominación fue propuesta por el concejal Álvaro Brauchi quien destacó la labor del sacerdote porque "traspasa las fronteras de la Iglesia" contribuyendo al cuidado de la comunidad y del tejido social del territorio de Villa Alemana y Peña Blanca.

En el acto participó el concejo municipal en pleno, y la alcaldesa Javiera Toledo Muñoz, quien valoró el espacio como un momento de reconocimiento público a las personas destacadas por su gran entrega y trabajo para con la ciudad.

En el acto recibieron el nombramiento 14 personas destacadas por su aporte a la cultura, el deporte, la labor social y educativa.

En el acto también se destacó al fotógrafo Alberto Fuenzalida Lillo (QEPD), tataranieto de Eusebio Lillo por su aporte a la difusión de la imagen de Villa Alemana a nivel nacional; y a personas que están contribuyendo actualmente de manera destacada llevando el nombre de la ciudad a ser conocido en la región y el país, tales como el músico Vladimir Aravena Estay; Gastón Espinoza Vega, docente, defensor de los derechos humanos, promotor artístico; María Verónica Lefebre Lever, profesora, investigadora, creadora del modelo de escuela Libre y Feliz.

Fuente: Parroquia La Asunción de Peña Blanca - Comunicaciones de Valparaíso
Villa Alemana, 23-11-2021