Cristonizados: con fe y alegría realizan festival de música católica en la Parroquia El Buen Pastor de San Pedro de la Paz

Cristonizados: con fe y alegría realizan festival de música católica en la Parroquia El Buen Pastor de San Pedro de la Paz

Con el lema “¡Testigos de la esperanza!” se realizó el Festival de Música Católica Cristonizados el pasado sábado en la Parroquia El Buen Pastor de San Pedro de la Paz. La actividad fue organizada por la Asociación de Músicos Católicos de la Octava Región AMC8.

 
Miércoles 24 de Noviembre de 2021
Ver Galería
Entre los cantautores que estuvieron presentes en el festival se encuentran Ernesto Hernández, Fernando Leiva, Gerardo Fernández, Fer Toledo, Marcelo Cid y las bandas Cáliz y San Andress.

El párroco de El Buen Pastor, Padre Yuliano Viveros, dijo que lo que los cantautores hacen es como “una profesión de fe pública mediante la música, mediante los cantos” y agregó que “eso es lo que precisamente hoy ayuda a encontrar no sólo consuelo, sino también alegría. Es como un renacer a compartir y profesar la fe de forma comunitaria y presencial”.

En ese contexto, destacó que si bien debemos continuar con el autocuidado debido a la pandemia de covid-19, en este tiempo este tipo de actividades son necesarias “para fortalecer la fe, para alimentarla en el contacto, en la comunión unos con otros” y destacó que “fue una instancia de volver a promover la alegría del encuentro mediante la música”.

Por su parte, Ernesto Hernández expresó la alegría de poder comunicar la Buena Nueva y “llegar a la mayor cantidad de personas posible con este mensaje a través de la música”.

Hernández relató que como AMC8 tenían el sueño de realizar un festival de la Octava Región y fue así que efectuaron el primero en 2019 en el Santuario de María Auxiliadora, luego debido a la pandemia el de 2020 fue solamente online y este año pudieron retomar la presencialidad. “La idea es poder llevar todos los años este festival a distintos lugares de nuestra región y acercar la música a la gente”, señaló.

Ernesto Hernández valoró la asistencia presencial y online al festival y agradeció el apoyo de la Pastoral de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, que colaboró con la amplificación.

Cristonizados fue transmitido por las redes sociales de la Parroquia El Buen Pastor y por el canal de YouTube de AMC8. Si te lo perdiste puedes verlo en YouTube.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 24-11-2021
Video: