Iglesia en La Serena se dispone a caminar en sinodalidad

Iglesia en La Serena se dispone a caminar en sinodalidad

Convocados por Vicaría de Pastoral, este sábado 27 de noviembre se vivirá la XXVI Asamblea Eclesial Arquidiocesana, hito de la Fase Diocesana en el proceso sinodal.

 
Miércoles 24 de Noviembre de 2021
Ver Galería
De forma virtual, este sábado 27 de noviembre a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13:00 horas, el Pueblo de Dios que peregrina en las provincias Elqui y Limarí está convocado a participar de la XXVI Asamblea Eclesial Arquidiocesana, encuentro que forma parte de la Fase Diocesana en el proceso sinodal convocado por el Papa Francisco.

“Como Arquidiócesis, tomados de la mano con la Virgen de Andacollo, caminamos junto a la Iglesia Universal en comunión con el Papa Francisco. El objetivo es escuchar a todos los participantes en esta Asamblea, dialogar y discernir respecto a la voluntad de Dios en nuestras comunidades. Es una gran oportunidad para las parroquias y capillas de mirar hacia donde el Espíritu Santo nos impulsa”, destacó el P. José Luis Flores, Vicario de Pastoral.

Cabe destacar que, animados por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, se ha constituido un Consejo Pastoral Arquidiocesano, conformado por los cuatro vicarios foráneos, junto a un diácono permanente, una religiosa y tres laicas, quienes estarán a cargo de animar en la zona el camino hacia el Sínodo, cuyo tema es “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

La jornada, detalló el Vicario de Pastoral, “será animada por el equipo nacional del Sínodo. Estoy seguro que el Espíritu nos guiará y nos dará su gracia de seguir dando testimonio en este tiempo que nos toca vivir. Empecemos por escucharnos recíprocamente, para seguir avanzando en discernimiento. Soñemos juntos una nueva Iglesia, es una gran oportunidad que nos regala Dios para convertirnos en clave misionera y en salida. Dejemos atrás los formulismos y los miedos que nos paralizan, transformemos nuestras comunidades en lugares abiertos, donde todos se sientan en casa y puedan participar”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 24-11-2021