Con alegría y fe viven la visita de la Virgen del Carmen en calles de Penco

Con alegría y fe viven la visita de la Virgen del Carmen en calles de Penco

Los habitantes de Penco recibieron con alegría y fe la visita de la Virgen del Carmen, que recorrió las calles de la comuna, entre las 16:00 y las 20:00 horas, este domingo 28 de noviembre.

 
Lunes 29 de Noviembre de 2021
Ver Galería
La tradicional procesión, que se realiza tras la Novena Misión, este año fue cambiada por una visita de la Virgen al territorio parroquial, debido al contexto de pandemia.

La imagen de la Virgen se detuvo en la Parroquia Divino Redentor, luego en las capillas de La Ermita, Perpetuo Socorro, Jesús Nazareno y Santa Teresita de los Andes. En todas ellas permaneció entre cinco y diez minutos y la gente tenía preparadas algunas presentaciones en su honor.

El párroco de la P. Nuestra Señora del Carmen, Padre Víctor Fernández, relató que “entre una estación y otra, la gente salió a la calle a gritar, a rezar, a cantar y a avivar a la Virgen. Fue muy bonito”.

El sacerdote afirmó que este tipo de instancias ayudan mucho a despertar la fe y que aquellas personas que por distintas razones no pueden frecuentar el templo, “tuvieron la oportunidad de poder manifestar su devoción a la Virgen y creo que eso hace muy bien”.

Además agregó que si bien aún estamos en un contexto de pandemia y hay que tomar resguardos, actividades como esta son positivas tanto a nivel de la fe como humano, porque mucha gente pudo reencontrarse después de mucho tiempo.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 29-11-2021