Virgen Purísima de Lo Vásquez visitó cerros de Valparaíso y Hospital Carlos Van Buren

Virgen Purísima de Lo Vásquez visitó cerros de Valparaíso y Hospital Carlos Van Buren

En estas comunidades fue recibida con mucha alegría y emoción. Desde hoy miércoles y hasta el viernes 3 de diciembre recorrerá las comunidades de Villa Alemana y Quilpué.

 
Miércoles 01 de Diciembre de 2021
Ver Galería
El fervor popular tan característico que se vive en el santuario de Lo Vásquez se trasladó por algunas horas a Valparaíso ya que la Virgen de Lo Vásquez recorrió comunidades de Valparaíso, Placilla y el Hospital Carlos Van Buren.

El lunes 29 de noviembre, la imagen de la Virgen de Lo Vásquez, estuvo en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes del Cerro los Placeres. Por la tarde, fue hasta el Frontis del Hospital Carlos Van Buren donde enfermeras, paramédicos y médicos hicieron una ofrenda con signos representativos del quehacer del tratamiento de los pacientes. A la ceremonia también se sumaron usuarios del recinto.

El director del Hospital, Javier del Río Valdovinos, en nombre de la comunidad entregó una ofrenda floral. “Si bien nuestro hospital es una institución del Estado, por definición laica, la presencia de la Virgen de Lo Vásquez en nuestras dependencias es un hito ya que no solo simboliza un ícono de la devoción popular de Valparaíso y de la Región, sino que es un símbolo de fe y de la identidad de los porteños en estos tiempos tan difíciles que vivimos, fundamentalmente por que en tiempos de pandemia y sobre todo en un recinto de salud, muchas veces nuestros pacientes y sus familias buscan consuelo y apoyo más allá de lo terrenal y es ahí donde nace este especial vínculo con la devoción religiosa. Por otra parte, no debemos olvidar el lazo histórico de nuestro Hospital, el que nace al alero de una congregación religiosa como fue la orden de San Juan de Dios…”, señaló el Directivo.

En tanto, el sacerdote Pedro Nahuelcura, capellán del Hospital y párroco de la parroquia Inm. Corazón de María expresó, “el 8 de diciembre reúne a centenares y centenares de peregrinos en el Santuario Lo Vásquez, siendo el santuario más popular de todo el país. Pero como la pandemia ha afectado no sólo el país, sino el mundo entero, también afecta a la fiesta religiosa. Es por eso que la Virgen Peregrina de la Inmaculada Purísima de Lo Vásquez ha decidido también salir de su santuario y hoy visita nuestro Hospital Carlos Van Buren, a su personal para darle ánimos y para mostrar el afecto y cariño, las súplicas que todos los fieles devotos le han manifestado”.

En la oportunidad se observaron numerosas muestras de profundo recogimiento y emoción de fieles y devotos de la simbólica virgen, tras lo cual la procesión se trasladó al templo Parroquial del Corazón de María, donde se realizó una misa abierta a toda la comunidad.

En la Parroquia Inm. Corazón de María se rezó el Santo Rosario a cargo de las cinco comunidades que conforman esa parroquia y luego se celebró una Eucaristía Solemne del Decanato Santa María del Almendral. Presidió la Santa Misa, el padre Pedro Nahuelcura, en compañía del Padre Josephat Kawa y de la congregación vecina, Religiosos Padres Mercedarios, Alfredo Guzmán y José Luis Jorquera quien estuvo administrando el sacramento de la confesión. También acompañaron el diácono Luis Vergara, el seminarista Mateo Umaña y el acólito Vicente.

El martes 30 de noviembre, la imagen de la Virgen de Lo Vásquez visitó la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo, del Cerro Ramaditas. En ese momento, el párroco padre Óscar Zamora, acompañados por los padres de su congregación Celso Acuña y Diego Pedraza, realizaron momentos de oración, reflexión y feligreses dieron testimonios de su cercanía con nuestra madre María.

Por la tarde, se dirigió a la Parroquia San Pablo de Placilla, donde la imagen de la Virgen de Lo Vásquez fue recibida con aplausos, cantos, pañuelos. La comunidad pudo estar toda la tarde con la Virgen a las 18:30 se rezó el Santo Rosario, a las 19:00 horas se celebró la Eucaristía, para posteriormente, irla a dejar hasta el Santuario de la Purísima de Lo Vásquez.

Itinerario de la Virgen de Lo Vásquez en Villa Alemana y Quilpué

Miércoles 1 al viernes 3 de diciembre: Decanato Santa María de Marga – Marga, que corresponde a parroquias de Quilpué, El Belloto, Villa Alemana y Peñablanca.

-Miércoles 1 diciembre
10.30 llegada a Villa Alemana, visita colegios y comunidades.

13:30 hrs. Convento Corazón Eucarístico de Jesús.

15:00 horas: Recorrido por Villa Alemana, por las Calles: Madrid, las Américas, Oración en Capilla San Francisco, Paso bajo nivel el bosque, Av. Valparaíso, alcalde Galleguillos, Oración en Capilla Cristo Rey, Segundo de línea, alcalde Peralta.

15:45 Hrs: Estación en Templo Sagrada Familia, Troncos viejos, Huanhuali, Oración en Capilla San José Obrero, Gandarillas, Santa Margarita, Lourdes, San Rafael, Oración en Capilla San Marcos, Maturana, Victoria.

17:00 Hrs: Estación en Parroquia San Nicolás de Bari.

18:00 Hrs: Salida por Victoria, Ignacio Carrera Pinto, Castellón, Oración en Capilla San Esteban, Castellón, Bernardo Leigthon, Oración en Comunidad Virgen de la Candelaria, Avenida Valparaíso, sector los Torreones del Carmen, Presbítero Eduardo Lecourt, Padre Pío de Pietrelcina.

19:00 Hrs: Estación en la Capilla Natividad, Traslado por Av. Valparaíso, Lautaro, Oración en Parroquia La Asunción de Peña Blanca.

21:00 Hrs: Salida Hacía la Av. Valparaíso, Ignacio Carrera Pinto, Roma, Oración en Capilla Sagrado corazón, Viena, Latorre, Parroquia San Felipe Neri.

22:00 Hrs: Vigilia con adoración al Santísimo y oración.

Jueves 2 diciembre

10:00 Hrs: recorrido centro de Villa Alemana hacia Belloto. Calle Buenos Aires, Quito, Av. Valparaíso, Liceo Juan XXIII.
11.00 Llegada a Belloto a colegio Juan XXIII Villa Alemana
12.00 Colegio Juan XXIII Belloto
San Pío X
Recorrido por Belloto

15.00 visita a Santa María Madre la Iglesia
16.30 visita a Sector SSCC capilla San Juan Diego
18.00 recorrido por Quilpué hacia parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Viernes 3 diciembre

9.00 salida hacía Parroquia NS del Rosario
10.00 sector parroquia y colegios
Despedida de la imagen de la Virgen de Lo Vásquez viernes a las 16.00 horas

Nuestra Madre nos estará esperando en las diferentes parroquias, acudamos a ella para que nos consuele, nos aliente e interceda ante su hijo Jesús por nuestras peticiones.

Fotos: Redes Sociales de los lugares que visitó la Virgen de Lo Vásquez
Fuente: Comunicaciones de Valparaíso

Valparaíso, 01-12-2021
Documentos Adjuntos:
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería