Parroquias de la Diócesis San José de Temuco celebraron a la Inmaculada Concepción

Parroquias de la Diócesis San José de Temuco celebraron a la Inmaculada Concepción

El miércoles 8 de diciembre, las comunidades parroquiales festejaron a la Santísima Virgen María, en el día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, fieles de los decanatos de Angol, Victoria, Imperial y Temuco Norte y Sur, llegaron hasta los distintos lugares de oración, donde con procesiones portando la imagen de la Santísima Virgen, adornada con hermosas flores y cintas, recorrieron las principales calles de las comunas.

 
Jueves 09 de Diciembre de 2021
Ver Galería
Las parroquias Santo Tomás de Temuco, Nuestra Señora de Dolores de Perquenco, San Pablo de Carahue, San Juan Bautista de Temuco, San Enrique de Purén, adornaron con bellas flores y globos la imagen de la Virgen y entonaron cantos en esta Solemnidad. Al igual, que las parroquias San Felipe Neri de Capitán Pastene, San Miguel Arcángel de Nueva Imperial, Jesús de la Misericordia de Labranza, Santiago Apóstol de Temuco, Cristo Rey de Angol, Sagrado Corazón de Lautaro, los fieles llegaron a la Fiesta de la Inmaculada, acompañaron su peregrinar por las calles y participaron de la Santa Eucaristía.

También los peregrinos participaron de las celebraciones de las parroquias Newen Wenu Chaw, Inmaculada Concepción de Angol, San Luis Gonzaga de Collipulli, Jesús Obrero de Temuco, San Judas Tadeo de Ercilla, Perpetuo Socorro de Temuco y del sector cordillerano la parroquia San Sebastián de Lonquimay y su caminar fue acompañado por cánticos y oraciones.

Al igual, las parroquias Del Sagrario de Temuco, San Buenaventura de Angol, Nuestra Señora del Carmen de Chol Chol, Nuestra Señora de Lourdes de Temuco, San Lorenzo de Renaico, Espíritu Santo de Temuco, La Merced de Victoria, Santísima Trinidad de Temuco, San José de la Costa de Trovolhue, Santos Ángeles Custodios de Los Sauces, Anunciación del Señor de Temuco, San Juan Pablo II de Pillanlelbún, San Francisco de Selva Oscura, Sagrado Corazón de Jesús de Victoria, los fieles devotos participaron de la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

Además, las parroquias de Corazón de María de Temuco, San Juan Bautista de Huequén, Sagrado Corazón de Jesús de Traiguén, San Antonio de Padua de Galvarino y San Pedro de Curacautín, festejaron esta solemnidad junto a la oración y cantos marianos.

Santuario Gruta Cerro Ñielol
En la Gruta del Cerro Ñielol, los fieles participaron de la Santa Misa que realizó a las 10 de la mañana la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, donde los peregrinos llegaron con velas y flores a orar a nuestra Santa Madre.

También, a las 17 horas, el Pbro. Juan Andrés Basly, presidió la Santa Misa en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes ubicado en el cerro Ñielol, donde cientos de peregrinos llegaron como cada 8 de diciembre a este Santuario de más de cien años.

Templo Catedral
A las 12 horas, en el Templo Catedral, la Eucaristía fue presidida por el Pbro. Juan Andrés Basly, Vicario General de la Diócesis, quien señaló: " La fiesta de la Inmaculada Concepción de María, nos alienta en el camino de la esperanza (...) Dios ha querido ofrecer a la humanidad un horizonte de perdón y de misericordia, de gracias y de belleza". Manifestó que esta fiesta de María nos lleva a celebrar esta nueva creación, destacando también en su homilía que: " La humildad, un rasgo maravilloso de María. En su humildad sabe que todo lo recibe de Dios, está completamente orientada a Dios, a los demás".

En sus palabras, el Vicario General, se refirió a la culminación del Año dedicado a San José, patrono de la Iglesia Universal y de nuestra Diócesis, profundizando en: " Que la gracia de estos acontecimientos siga actuando en nuestras vidas y en las de nuestras comunidades, que la Virgen María y San José nos guíen en el camino de la santidad en el mundo".

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 09-12-2021