Diócesis de Osorno festejó Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Diócesis de Osorno festejó Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Con alegría y devoción, el pueblo Peregrino de Dios en la Iglesia osornina, celebró la clausura del Mes de María en la festividad de la Inmaculada Concepción este miércoles 8 de diciembre.

 
Jueves 09 de Diciembre de 2021
Ver Galería
En las distintas comunidades, los creyentes católicos festejaron a la Madre del Señor con el Banquete Eucarístico. En la comuna de Osorno, se congregaron con aforo mínimo, los fieles de las diversas parroquias en el Campo de Oración Betania, donde la Santa Misa fue presidida por el Obispo Jorge Concha Cayuqueo,

En la oportunidad, el Pastor de la Iglesia osornina destacó que la fiesta de la Inmaculada Concepción “es profundamente cristiana porque expresa el señorío definitivo de Jesucristo, nuestro Señor, es la redención lograda por Jesús, el Hijo de Dios que al venir a este mundo en la Encarnación y morir en la Cruz, purificó a la Madre”.

“El Evangelio nos dice que María es la Llena de Gracia, así la saluda el ángel que la visita de parte del Padre, y esa es la obra de Dios. Hoy celebramos lo que Dios hizo en María y es lo que Él quiere para todos, es don ofrecido para la humanidad, que nos permitirá estar para siempre con Él”, explicó.

Agregó que lo que “hacemos es una clara celebración de la esperanza cristiana, motivo de alegría para todos los creyentes. Esta celebración nos recuerda que el amor de Dios y su Palabra no pasarán, y es una fiesta muy importante para la comunidad, es sentida y arraigada”.

También señaló que a pesar del reducido aforo esta celebración mariana, “es todo un signo de un realidad fuerte, presente y consistente de nuestra fe y de nuestro amor a Dios y a la Santísima Virgen que nos siguen congregando y fortaleciendo, y que nos hacen mirar con esperanza a pesar de las dificultades”.

“En este tiempo con distintas adversidades y con importantes desafíos, esta celebración tan arraigada de nuestra fe y en nuestra tradición, es una oportunidad para renovar nuestro empeño en hacer presente el Reino de Dios entre nosotros y con nosotros, y una oportunidad para renovar nuestra esperanza en Jesucristo, en el cumplimiento de sus promesas, y para renovar nuestra esperanza en nosotros mismos”, añadió.

Aseguró también que hoy “en este tiempo, que es nuestro tiempo, la fiesta de María nuestra madre, nos anima a vivir y a luchar por la esperanza, para que el amor y toda forma de verdadero bien, se haga camino en nuestra sociedad con el aporte de todos, así como el Altísimo hizo grandes cosas en la vida de María, también hace y quiere hacer grandes cosas desde nuestra pequeñez y debilidad. Seamos servidores disponibles como lo fue Ella”.

“Desde este Campo de Oración de Betania, con un corazón agradecido con la Santísima Virgen hacemos oración, para que estos tiempos de decisiones importantes de nuestra historia como país, el Hijo de Dios nos ilumine y nos ayude a buscar y a aportar lo mejor de cada uno al bien de todos, y que la Madre del Señor, interceda por nosotros”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 09-12-2021