Entrega de Proyectos de Cuaresma de Fraternidad 2021

Entrega de Proyectos de Cuaresma de Fraternidad 2021

Desde el salón Mons. Carlos González del CFT San Agustín, se entregaron el pasado viernes 10 de diciembre, los dineros a los casi 40 proyectos ganadores, en este último año enfocado a los hermanos migrantes.

 
Jueves 16 de Diciembre de 2021
Ver Galería
Desde las 10:00 de la mañana, Ronald Piña coordinador de la Vicaría de Pastoral Social, recibió a los representantes de las diferentes parroquias, instituciones y pastorales, que postularon sus proyectos y se adjudicaron esta ayuda. Una vez dada la bienvenida a la actividad y recordar que desde hace tres años la Iglesia chilena ha apoyado el trabajo, la formación y la inclusión de los migrantes que vienen al país buscando un mejor futuro, nuestro pastor el padre Galo Fernández Villaseca dirigió unas palabras a los presentes.

“La Cuaresma de Fraternidad tiene una hermosa trayectoria de convocar a muchas personas de todos los estratos sociales, a ofrecer su ayuno y limosna para causas que la Iglesia va proponiendo, en los últimos tres años el fruto de nuestra donación ha tenido como objeto particularmente a los migrantes, el motivo es evidente, asistimos a una crisis mundial”.

“En nuestro país han llegado tantos, en su momento fueron haitianos, antes habían sido muchos peruanos, pero los últimos años han sido especialmente hermanos venezolanos que viven una de las crisis más grandes de la historia de ese país. 6 millones de venezolanos se han visto urgidos a dejar su patria, su tierra, su familia, por el anhelo de una vida mejor. Han llegado muchos aquí a nuestra patria, han sido ellos mismos un gran aporte, muchos de ellos con sus profesiones, con sus voluntades de colaborar en la sociedad en la cual se insertan, pero siempre, sobre todo en la primera etapa de la llegada, es muy difícil y convoca nuestra solidaridad”, expresó el obispo.

Finalizó sus palabras, agradeciendo y bendiciendo a los presentes y a las comunidades que los apoyan en los servicios que se van a realizar con este aporte para los hermanos migrantes.
Seguidamente, el padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Pastoral Social, informó que para los próximos 3 años la campaña Cuaresma de Fraternidad irá enfocada en las familias vulnerables.

“Nosotros quisimos incorporar en nuestra diócesis, que también sean familias, además de vulnerables, donde exista un adulto mayor o cuidan a uno, porque sabemos que son realidades que continuarán creciendo y estarán presentes (…) dentro de las familias, también están los migrantes, no es que ahora no los vamos a tomar en cuenta, sino que seguirán estando presentes en esta misma dimensión. Entonces queremos agradecer ante todo el esfuerzo que se ha hecho para poder participar en esta campaña y presentar estos hermosos proyectos”.

Antes de iniciar la entrega de los proyectos, se realizó una pausa musical, a cargo de Francisco Bravo, saxofonista y profesor de música en los Colegios de María y Juan Piamarta, quien deleitó a los presentes con varias piezas musicales.

El Obispo Galo Fernández fue el encargado de entregar los dineros a 19 proyectos ganadores, de un total de 39, ya que no todos pudieron asistir, sin embargo, se les hará llegar en los próximos días la carpeta correspondiente. Cabe destacar que cada uno de estos proyectos recibió la cantidad de $250.000 pesos para su realización.

La actividad culminó de forma amena, con la presentación nuevamente del saxofonista Francisco Bravo y una foto grupal de todos los asistentes.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 16-12-2021