Monseñor Chomali: «Espero que reconozca y valore el alma religiosa del pueblo de Chile»

Monseñor Chomali: «Espero que reconozca y valore el alma religiosa del pueblo de Chile»

Tras conocer los resultados de las elecciones, personalidades de distintos sectores detallaron a Diario El Mercurio las expectativas que tienen sobre el periodo que liderará Gabriel Boric.

 
Lunes 20 de Diciembre de 2021
Ver Galería
El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib, afirmó que espera que el nuevo Presidente de nuestro país «reconozca y valore el alma religiosa del pueblo de Chile».

Fue en ese contexto que Monseñor Chomali señaló que espera que valore la familia como el lugar donde las personas aprenden a crecer como tales y como una «irremplazable fuente de felicidad».

Además, sostuvo que espera que «promueva el trabajo por ser un camino privilegiado para superar la pobreza que aqueja a tantos chilenos; que promueva decididamente al débil que se encuentra en el útero materno, en la cama de un hospital, en la frontera indocumentado, en la calle sin techo, o con alguna discapacidad».

Monseñor Fernando Chomali agregó que espera que el nuevo mandatario dé ejemplo de probidad y haga lo necesario para «terminar con la corrupción, el amiguismo y los cuoteos de toda índole por ser una fuente importante de injusticias».

«Que jamás avale bajo ninguna circunstancia la violencia bajo cualquier forma venga de donde venga; que reconozca el inmenso trabajo que hace la Iglesia y tantas otras instituciones. Espero, por último que le vaya bien en su mandato presidencial», concluyó.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 20-12-2021