La clase de religión de Aysén en perfeccionamiento docente

Coyhaique

La clase de religión de Aysén en perfeccionamiento docente

El área de educación del Vicariato Apostólico de Aysén junto a la Universidad de Católica Temuco convocó a profesores y profesoras de religión de toda la Patagonia aysenina, en cuatro intensas jornadas de perfeccionamiento docente vía Zoom.

 
Miércoles 22 de Diciembre de 2021
Fueron 82 los docentes participaron en esta formación que tradicionalmente ofrece a fin de año la Iglesia de Aysén. En esta oportunidad el tema a profundizar fue “Evaluación para el aprendizaje en el contexto del Programa de EREC 2020” animado por académicos de la Universidad Católica de Temuco que certificaron 30 horas de intenso trabajo y estudio 100% online.

En la ceremonia virtual de cierre de esta instancia perfeccionamiento el padre Obispo Luis, junto con saludar y agradecer a quienes la coordinaron e impartieron, dijo esperar que “este curso haya sido fecundo. Me alegra enormemente su realización porque potencia la capacidad pedagógica y evangelizadora de cada uno de ustedes”.

“Es bueno —agregó el pastor de Aysén— que junto con formarse y prepararse para ser buenos educadores fortalezcan su proceso de fe personal. Por eso, felicitó a muchos de ustedes que son integrantes y vitalizadores de muchas comunidades cristianas en nuestra región”.

La encargada del área de educación del vicariato apostólico de Aysén, Martina Saavedra, junto con desear a los presentes una feliz Navidad y un mejor año 2022, destacó que “ser profesor de religión es un honor, y nos hace ser también ser diferentes por las responsabilidades y el compromiso que tenemos más allá del aula y del colegio en nuestro barrio, en nuestra comunidad cristiana”.

“Quiero —añadió la encargada de educación— agradecer la constancia y la asistencia. La participación ha sido importante; con alegría, con entrega y eso habla muy bien de nosotros”.

Tras estos acelerados días de formación y capacitación desde la Iglesia de Aysén se reiteró el agradecimiento a la Universidad Católica de Temuco, sus coordinadores y docentes, y a todos los participantes de esta instancia formación se les deseó un “descaso merecido” y que el “Señor les bendiga en este fin de año”.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 22-12-2021