Pastoral Social Caritas y Movilidad Humana entregan Cajas de Mercadería a familias migrantes

Pastoral Social Caritas y Movilidad Humana entregan Cajas de Mercadería a familias migrantes

También se realizó la bendición de la Casa de Acogida Nuestra Señora del Carmen, en el Cerro Litre. Se trata de una casa de acogida con capacidad para 20 personas, completamente refaccionada y habilitada para acoger a nuevas familias migrantes. Monseñor Jorge Patricio Vega, bendijo las nuevas dependencias que ya cuentan con una primera familia habitando en ella.

 
Miércoles 22 de Diciembre de 2021
Ver Galería
Con parte de los aportes recibidos en las campañas “Juntos frente a la emergencia” y “Multiplicando Solidaridad”, la Pastoral Social Caritas y el Área de Movilidad Humana del Obispado de Valparaíso, en dependencias de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, hicieron entrega de cajas de mercadería a 70 familias migrantes de nuestra diócesis, previo a la celebración de la Navidad.

Familias provenientes de Haití, Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia, España, Uruguay, que han tenido que migrar a nuestro país, en medio de muchas dificultades, se reunieron con nuestro Obispo Jorge Patricio Vega, quien tuvo oportunidad de compartir y entregar personalmente las cajas de mercadería a cada familia. El Señor obispo, al dirigir su saludo de bienvenida a las familias, destacó la importancia de agradecer a Dios y orar por quienes generosamente colaboran con las campañas que permiten ir en ayuda de quienes tanto necesitan.

La actividad se desarrolló en un ambiente de alegría, -manteniendo las medidas sanitarias para este tiempo de pandemia-, junto a encargados y voluntarios de pastoral parroquial y de Caritas Valparaíso.

Posteriormente al fin de la tarde, el Señor Obispo, junto al P. Pedro Nahuelcura, y diácono Leonardo Córdova se dirigieron a lo alto de Valparaíso, para efectuar la reinauguración de la Casa de Acogida Nuestra Señora del Carmen, en el Cerro Litre. Se trata de una casa de acogida con capacidad para 20 personas, completamente refaccionada y habilitada para acoger a nuevas familias migrantes. Monseñor Vega, bendijo las nuevas dependencias que ya cuentan con una primera familia habitando en ella.

Fuente: Pastoral Social Caritas Valparaíso – Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 22-12-2021